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Preparen los enchufes
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Por Redacción

Preparen los enchufes



Después de una temporada de presentación con aceptables resultados, la Fórmula E larga este sábado su segundo torneo en el circuito callejero del Parque Olímpico de Pekín con novedades y una confirmación: estará de regreso en Puerto Madero, para la cuarta fecha de su calendario. La cita será el 6 de febrero, según confirmó de paso por Buenos Aires el director general de la especialidad, el español Alberto Longo.


En enero pasado, el portugués Antonio Félix Da Costa ganó la prueba inaugural en el circuito porteño, pero con el correr de la temporada surgieron dudas sobre la viabilidad de una nueva competencia. “La carrera corrió serio riesgo de no llevarse a cabo” afirma Longo. Un promotor local, Fenix Entertainment Group, se hará cargo de la organización. “La carrera tiene el potencial de ser uno de los eventos más emocionantes del año” se entusiasma el español. Buenos Aires mantendrá su fecha, entonces, como no lo consiguió, por ejemplo, Miami.


La Fórmula E apunta a ser un entretenimiento para jóvenes (“tenemos seguidores con un promedio de edad unos 20 años menor a los de la F-1” asegura Longo), para lo que es decisivo el cruce con las redes sociales. “No existe campeonato en el que los fanáticos puedan interactuar como éste con el Fan Boost”. Los hinchas eligen al piloto de su preferencia y los tres más votados en Internet reciben un extra de 100 KiloJoules de potencia.


Las novedades para esta temporada incluye el incremento en la potencia de los motores eléctricos (de 150 a 170 Kw, unos 30 HP adicionales, para la carrera, con picos de 200 Kw para la clasificación); la presencia del ex campeón mundial de Fórmula 1 Jacques Villeneuve -uno de los diez ex pilotos de la máxima categoría en este torneo- una carrera en París en un circuito diseñado entre la Torre Eiffel e Inválidos y -posiblemente- otra en Lugano (Suiza), cortando así una prohibición de 60 años para realizar carreras de autos en ese país.


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Después de una temporada de presentación con aceptables resultados, la Fórmula E larga este sábado su segundo torneo en el circuito callejero del Parque Olímpico de Pekín con novedades y una confirmación: estará de regreso en Puerto Madero, para la cuarta fecha de su calendario. La cita será el 6 de febrero, según confirmó de paso por Buenos Aires el director general de la especialidad, el español Alberto Longo.

En enero pasado, el portugués Antonio Félix Da Costa ganó la prueba inaugural en el circuito porteño, pero con el correr de la temporada surgieron dudas sobre la viabilidad de una nueva competencia. “La carrera corrió serio riesgo de no llevarse a cabo” afirma Longo. Un promotor local, Fenix Entertainment Group, se hará cargo de la organización. “La carrera tiene el potencial de ser uno de los eventos más emocionantes del año” se entusiasma el español. Buenos Aires mantendrá su fecha, entonces, como no lo consiguió, por ejemplo, Miami.

La Fórmula E apunta a ser un entretenimiento para jóvenes (“tenemos seguidores con un promedio de edad unos 20 años menor a los de la F-1” asegura Longo), para lo que es decisivo el cruce con las redes sociales. “No existe campeonato en el que los fanáticos puedan interactuar como éste con el Fan Boost”. Los hinchas eligen al piloto de su preferencia y los tres más votados en Internet reciben un extra de 100 KiloJoules de potencia.

Las novedades para esta temporada incluye el incremento en la potencia de los motores eléctricos (de 150 a 170 Kw, unos 30 HP adicionales, para la carrera, con picos de 200 Kw para la clasificación); la presencia del ex campeón mundial de Fórmula 1 Jacques Villeneuve -uno de los diez ex pilotos de la máxima categoría en este torneo- una carrera en París en un circuito diseñado entre la Torre Eiffel e Inválidos y -posiblemente- otra en Lugano (Suiza), cortando así una prohibición de 60 años para realizar carreras de autos en ese país.

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