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Por Redacción
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Portazo de lujo



Luca Cordero Di Montezemolo dejará el 13 de octubre el mando de la firma de autos de lujo Ferrari y su lugar será ocupado por Sergio Marchionne, quien también se desempeña como presidente ejecutivo del grupo italiano Fiat.


La salida de Montezemolo, anunciada el miércoles por la matriz Fiat, era ampliamente esperada tras una escalada de enfrentamientos entre los dos ejecutivos sobre la estrategia y el papel de la empresa de autos deportivos de lujo dentro del grupo automotriz. Montezemolo, presidente de Ferrari desde 1991, quiso mantener la autonomía de Ferrari, mientras que Marchionne estuvo presionando por integrar el negocio dentro de Fiat a fin de impulsar su ascenso a la alta gama del mercado de automóviles para rivalizar con Volkswagen y BMW.


En las dos décadas de presidencia de Montezemolo, Ferrari llegó a lo más alto de la clasificación de la Fórmula Uno, incrementó por 10 los ingresos y triplicó el volumen de ventas mientras el negocio familiar crecía para convertirse en una de las marcas más poderosas del mundo.


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Luca Cordero Di Montezemolo dejará el 13 de octubre el mando de la firma de autos de lujo Ferrari y su lugar será ocupado por Sergio Marchionne, quien también se desempeña como presidente ejecutivo del grupo italiano Fiat.

La salida de Montezemolo, anunciada el miércoles por la matriz Fiat, era ampliamente esperada tras una escalada de enfrentamientos entre los dos ejecutivos sobre la estrategia y el papel de la empresa de autos deportivos de lujo dentro del grupo automotriz. Montezemolo, presidente de Ferrari desde 1991, quiso mantener la autonomía de Ferrari, mientras que Marchionne estuvo presionando por integrar el negocio dentro de Fiat a fin de impulsar su ascenso a la alta gama del mercado de automóviles para rivalizar con Volkswagen y BMW.

En las dos décadas de presidencia de Montezemolo, Ferrari llegó a lo más alto de la clasificación de la Fórmula Uno, incrementó por 10 los ingresos y triplicó el volumen de ventas mientras el negocio familiar crecía para convertirse en una de las marcas más poderosas del mundo.

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