|22/04/22 02:27 PM

Roxana Reyes: "CFK hizo lo que sabe hacer, tratar de dominar y manejar la Justicia"

La diputada por la UCR Roxana Reyes habló en Ciudadano News sobre la polémica con la Corte Suprema y el oficialismo

22 de abril, 2022 - 14:42

Roxana Reyes, diputada nacional por Santa Cruz de la UCR, fue designada como legisladora representante en el Consejo de la Magistratura y habló en el programa Metaverso sobre la crisis política e institucional que se vive desde hace días en torno al organismo judicial.

La abogada explicó en diálogo con los periodistas Gabriel Landart y Rebeca Miranda que el Consejo de la Magistratura debía integrarse como estableció el fallo de la Corte "para que no tuviera una integración exclusivamente política, sino mayor equilibrio".

La Corte mandó a integrarla con siete nuevos miembros, entre los cuales están los representantes de la segunda minoría en la Cámara de Diputados (UCR) y en Senadores (PRO).

"En Diputados, entraron en 2018 Wado De Pedro y Graciela Camaño, que tienen mandato hasta noviembre, que fue la mayoría que construyó el peronismo. Por la minoría que exigía la ley en ese entonces, entró Pablo Tonelli: no había segunda minoría. Ahora mandan a decir que integren la segunda minoría, por eso Massa hizo lo de mandar la propuesta de la UCR", explicó.

Reyes continuó señalando que la misma situación se dio en el Senado: la mayoría la posee el Frente de Todos, la minoría la UCR y el PRO quedaba en tercer lugar.

"Cristina Fernández hizo lo que sabe hacer, que es tratar de dominar y manejar la Justicia, sea oficialismo, oposición, primera, segunda minoría. Entonces, dijo: 'No, no va a ir el PRO, vamos a dividir nuestro bloque'", mencionó la diputada y agregó: "Ni los senadores estaban enterados prácticamente y lo que hicieron fue dividir el bloque a la hora cero  y decir 'nosotros además de ser mayoría también somos minoría', y mandó a Doñate”.

Al respecto, la abogada tildó a este accionar de la vicepresidenta como “completamente previsible y berreta”.

Luego de estas declaraciones, la diputada reflexionó sobre el accionar del oficialismo, haciendo hincapié en “el manual kirchnerista”.

 "El capítulo uno, manipular la justicia; capítulo dos, manipular los organismos de control; capítulo tres, tener un Estado macro encefálico (sic) donde todo depende de él: la gente esté en planes sociales, cooperativas, precarización laboral, tener sueldos planchados y que tenga cada vez menos educación porque así tienen menos posibilidad de tener pensamiento crítico”, sentenció.

Reyes también recomendó que "las instituciones se defiendan porque el kirchnerismo viene por todo, no les importa que en el camino quede gente en estado de indigencia, pobreza”.

“Tenemos un proyecto con una fractura expuesta, donde el presidente está ocupado en el 2023, una vicepresidenta ocupada en la Corte; es decir, el Poder Ejecutivo se está ocupando de cualquier cosa menos de las necesidades urgentes de los ciudadanos”, concluyó.