|31/07/23 02:19 PM

Roberto Ríos, el candidato al Parlasur de Cambia Mendoza

En diálogo con Ciudadano.News el precandidato explicó qué es el Parlasur y cuál es la relevancia del cargo

Por Redacción

31 de julio, 2023 - 14:19

El 13 de agosto son las PASO nacionales y además de votar los precandidatos a presidente y vice, diputados y senadores, también se elige a los parlamentarios del Mercosur por distritos nacional y regional.

En ese sentido, en la lista de unidad de Cambia Mendoza, el larretista Roberto Ríos, coordinador de Gabinete del municipio de Capital, es el precandidato al Parlasur. En diálogo con el programa Metaverso, de Ciudadano.News, explicó la relevancia del cargo y qué es el Parlasur

“Es el parlamento del Mercosur, integrado por 24 miembros nacionales y 19 por cada provincia. Argentina tiene 43 representantes en el Parlasur y está compuesto por diferentes comisiones, que son 16 de los países que lo integran y emiten dictámenes, proyectos, declaraciones, recomendaciones, informes que no son vinculantes, pero son sobre los diferentes temas de mercado del sur”, explicó.

Y agregó: “La elección es muy importante, la política exterior de la Argentina va a ser dependiendo de quién gane esta elección y al margen de eso, hay que hacer un desarrollo del comercio exterior y se debe constituir una política de estado con respecto a esto. No se puede andar hoy por hoy teniendo la incertidumbre que hay”.

Consultado sobre las propuestas que puede llegar a encarar en el caso de ganar la elección, Ríos afirmó: “Se va a proponer que las economías regionales tengan mayor potencia de exportación para poder tener una Argentina más abierta al mundo, hacer convenios bilaterales, multilaterales”.

Y resaltó: “Tenemos 20 convenios cuando Chile tiene casi el doble. Esta política del Parlasur tiene que ser política de estado, política de relaciones internacionales y de comercio exterior para realmente avanzar”.

No obstante, del trabajo que el precandidato pueda encarar, él considera que el éxito está atado “netamente a cuál será la política exterior de la Argentina con respecto al presidente que tenga”.