|28/03/24 06:39 PM

Pamela Verasay criticó a Lousteau y habló de las divisiones en la UCR

La vicepresidenta del partido consideró que el titular agrede a los radicales que piensan distinto a él y busca prensa

Por Redacción

28 de marzo, 2024 - 19:01

Pamela Verasay, la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), respondió a las declaraciones del actual titular del partido centenario, Martín Lousteau, donde trató a los correligionarios de cobardes. Verasay aseguró que “agrede constantemente a aquellos radicales que piensan distinto a él" y habló de las tensiones al interior del espacio. 

La vicepresidenta consideró “desafortunadas” las declaraciones de Lousteau, en las que el legislador tildó de “miedoso” a un sector de su partido y utilizó una polémica analogía. “Si vos mirás la nota completa, no solamente es el detalle de la frase, sino en el contexto inclusive de agredir constantemente a aquellos radicales que piensan distinto que él”, expresó Verasay.

En ese sentido, manifestó: “Los trata de miedosos por pensar distinto y eso se traduce en un radicalismo que se planta para discutir las herramientas que necesita Milei para avanzar con su plan”. 

Verasay consideró que hay una parte del radicalismo que “hace prensa diciendo que no porque no, por ser oposición misma”. “Esa es la tensión que hay dentro del partido”, añadió.

“La tensión que nosotros tenemos en los debates internos pasa por si el gobierno necesita una herramienta y uno se sienta a conversarla, no significa que seamos gobierno, significa que hemos entendido el mensaje que dio la ciudadanía en noviembre pasado”, argumentó.  

Luego, consideró que hay “otra tendencia o algunos mensajes del presidente del partido" que van en el sentido contrario. “No sé a quién le habla, porque me parece que en determinados momentos hay una falla de lectura de la problemática Argentina”, agregó. “Veo un discurso más hacia adentro del radicalismo que hacia la demanda ciudadana”,  concluyó Verasay. Por último, comentó que no mantuvo un diálogo con el presidente de la UCR desde esas declaraciones.