|08/05/24 02:26 PM

Mercedes Llano desestimó la denuncia del bloque de diputados K

El titular de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, denunció que el proyecto de la Ley Bases remitido al Senado es diferente al aprobado la semana pasada. El Gobierno habló de "errores de tipeo"

Por Redacción

08 de mayo, 2024 - 14:26

El Senado de la Nación inició este martes el tratamiento de la Ley Bases y del paquete fiscal. El encuentro, que se desarrolló en el Salón Azul del Congreso de la Nación, arrancó con una complicación luego de que el bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja planteara la nulidad del texto que ingresó al Senado.

Hubo una denuncia realizada por el titular de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, quien aseguró que el proyecto remitido al Senado es diferente al aprobado la semana pasada. El Gobierno admitió las diferencias pero las atribuyó a "errores de tipeo", según el vocero Manuel Adorni.

En ese sentido, Mercedes Llano, diputada nacional por Mendoza por La Libertad Avanza, se refirió al respecto en el programa Sin Verso, de Ciudadano.News: “Son errores de tipeo, al kirchnerismo le cuesta aceptar una derrota en la Cámara y la fuerza que va cobrando el impulso de las ideas liberales”.

Sin embargo, destacó que esta situación “no quita que después en el ámbito del Senado se apruebe y se vea la norma y se incluya modificaciones a nivel de los artículos en particular”.

A su vez, la diputada opinó sobre la denuncia realizada por el bloque de UXP: “Son maniobras de dilación del tratamiento, tratar de dilatar como lo ha hecho el kirchnerismo hasta el momento en el tratamiento de las medidas que ha enviado Javier Milei, ocurrió con el tratamiento de la versión original de la ley de bases, ahora también, apelan a alguna cuestión reglamentaria, pero la voluntad es que no prospere la ley y se va a seguir hasta el final”.

El RIGI, motivo de conflicto 

El capítulo dedicado al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) fue foco de críticas e interrogantes transversales de senadores de todos los bloques e incluso de agrupaciones industriales, como la UIA.

Con el RIGI, La Libertad Avanza se propone habilitar un programa de beneficios a inversiones mayores a los 200 millones de dólares para acelerar la toma de decisiones de inversión, brindando un marco de seguridad jurídica.

En ese sentido Llano destacó: “El RIGI sin dudas va a generar inversiones sobre todo en provincias que son petroleras, mineras y establece un régimen distintivo cambiario fiscal para atraer grandes inversiones al país, por un lado, atraer grandes inversiones y modificar al estado en sus dimensiones, funcionamiento, la calidad de los servicios y flexibilizar el mercado laboral, todas medidas de un sistema que busca consolidar un modelo liberal capitalista, son los primeros pasos en una amplia trayectoria de reformas que queda para ponerle punto final a esto”.