|26/04/24 04:02 PM

Casa Militar se encargará de la seguridad de Milei en la Feria del Libro

El Gobierno confirmó que el Presidente presentará el libro en el evento y “Capitalismo, socialismo y la trampa neoliberal”

Por Redacción

26 de abril, 2024 - 16:02

El Gobierno informó que Casa Militar estará a cargo de la seguridad del presidente Javier Milei durante la presentación de su nuevo libro durante la Feria del Libro.  El dato fue confirmado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anunció que el mandatario expondrá “Capitalismo, socialismo y la trampa neoliberal”, el próximo 12 de mayo, en el predio de La Rural.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario comentó que la presentación se desarrollará en el predio de Pista Central de la Rural, ya que es el más amplio y con mayor capacidad. Además, expresó que desde siempre se consideró que la seguridad del Presidente estuviese a cargo de Casa Militar. "Nunca a nadie se le ocurrió que se haga cargo la organización de la Feria del Libro”, remarcó.

"Es una cuestión de seguridad y estaba planteado así desde hace mucho tiempo. No tiene nada que ver con las últimas declaraciones”, añadió el vocero en respuesta a los cuestionamientos del presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, quien había criticado al presidente denunciando “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

"El Presidente luego de despreciar nuestra feria no se sonroja y pide participar", atacó Vaccaro y remarcó que “no registra a la memoria de nuestra feria que el Gobierno nacional haya estado ausente sin un stand en este evento”.

“La excusa de que la participación del Estado nacional en la feria implicaba una erogación de 300 millones de pesos no es otra cosa que una flagrante mentira”, concluyó.

Sin embargó, Adorni aseguró que “el Stand de la Secretaría de Cultura en la Feria del Libro tenía un costo de $ 300 millones, a lo que había que adicionarle alrededor de $ 150 millones por el armado o desarmado” y luego concluyó “era un monto descabellado y por eso se optó usar esos recursos para las bibliotecas populares”.