|02/08/23 07:59 PM

Ritondo y Macri expresaron su "decepción" por el apoyo de Vidal a Larreta

Cristian Ritondo muestra su decepción ante la sorpresiva elección de Vidal de respaldar a Larreta. Conoce más sobre esta situación y las implicancias para el futuro político

Por Redacción

03 de agosto, 2023 - 07:15

El apoyo de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta no pasó desapercibido. Uno de los primeros en reaccionar fue Cristian Ritondo, el dirigente del PRO, quien expresó: "Me desilusionó".

 

Duros conceptos

"Está claro que me decepciona la decisión que tomó María Eugenia y se lo dije personalmente días atrás. Me sorprendió también porque ella había dicho que se mantendría neutral ya que era lo mejor para el espacio", expresó Ritondo, quien ocupó el cargo de ministro de Seguridad en la provincia durante la gobernación de Vidal y que la reconocía como su jefa política.

Luego, agregó que "no importan los acuerdos internos o los apoyos sino lo que la gente elige y la gente quiere un cambio profundo y con fuerza. Por eso estoy seguro que el 13 la gente va a elegir a Patricia para que lidere el cambio que el país necesita".

 

Otra voz de queja

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien se encuentra con licencia por la campaña en la que es candidato, también se mostró "decepcionados de La Leona". "Enojados no estamos. Es como si se terminara una relación. ¿Si es mi jefa? No. Ella escogió un camino personal y nosotros priorizamos lo grupal", expresó.

Otros de los allegados a Vidal intentan bajar los decibeles del conflicto. "Ella le había dado libertad de acción a cada uno de los miembros de su equipo y con esa misma libertad tomó esta decisión. Esta situación se enmarca en el hecho de que el PRO es un espacio que nunca había tenido una interna presidencial, pero hay que desdramatizar", comentaron.

 

Y, por último, Mauricio Macri

El expresidente también se plantó en la vereda opuesta a Vidal y expresó: “No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado”.

Sin embargo, luego publicó en su cuenta de Twitter que sus opiniones no son una crítica. "Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la responsabilidad individual".