|08/09/23 07:39 PM

Lo detuvieron por un control vial y no se imaginaron lo que encontrarían

Un serpentario ilegal con más de 20 especies venenosas fue descubierto en Villa Urquiza. La Justicia Federal investiga el tráfico de especies protegidas.

Por Redacción

08 de septiembre, 2023 - 20:26

Cuando un control de tránsito en La Matanza detuvo un vehículo, los encargados de revisar a los conductores se llevaron una sorpresa. En uno de los coches se trasladaba un serpentario ilegal que contenía más de 20 especies, muchas venenosas, de todo el mundo. Además, descubrieron tarántulas y otros insectos.

Los agentes de Gendarmería se encontraban realizando un control en La Matanza cuando detuvieron a un motociclista. Mientras revisaban la documentación, descubrieron que el detenido llevaba serpientes, lo que llevó a dar intervención a la jueza federal Alicia Vence y el fiscal Sebastián Basso.

Por ese motivo, se ordenó el allanamiento de la casa del motociclista en Villa Urquiza. En ese lugar, la Policía Federal, Delitos Ambientales, descubrió el serpentario ilegal. En total, encontraron 26 serpientes a la venta, cada una cotizada en miles de dólares. Una buena parte viene de África, Centro América y Asia y son muy venenosas.

Durante el allanamiento, se hallaron, además, tarántulas, alacranes, insectos y otras especies. Ahora la Justicia Federal investiga al dueño de la vivienda por el tráfico de especies protegidas.