|30/06/22 10:38 AM

Cómo continuará la causa de Guadalupe luego de que un joven confesara haberla matado

La Justicia investiga las afirmaciones de un joven con esquizofrenia que aseguró haber asesinado a la nena desaparecida

Por Redacción

30 de junio, 2022 - 10:38

La fiscal Virginia Palacios Gonella detalló cómo continuará la causa por la desaparición de Guadalupe Lucero, luego de que un joven se presentara en la Comisaría 2ª de San Luis para confesar que había matado a la niña.

La fiscal remarcó que no dará detalles para resguardar el proceso de investigación, confirmó la presentación del joven y detalló que inmediatamente se realizaron entrevistas al hombre y a su madre.

El sujeto “daba cuenta que el cuerpo se encontraría en un lugar específico, y ordené inmediatamente el resguardo de la zona”. Este procedimiento se produjo en Potrero de los Funes.

“En la comisaría se adoptaron medidas preliminares para ver si esta información tenía entidad”, sostuvo Palacios Gonella, que marcó en más de una oportunidad que intervino solo para proteger el lugar señalado a la espera de que intervenga el Fisacal Federal.

Es por esto que remarcó: “No se llevó a cabo ningún rastrillaje, excavaciones ni búsqueda”. 

Y agregó: “Lo que se ordenó que se constituyera personal policial para trazar tres perímetros en el lugar”. Justificó esta medida al aclarar que las entrevistas con el joven comenzaron a las 20 horas y a las 21 ya toda la prensa estaba entrada, “por eso consideré que era indispensable resguardarlo hasta que tomara participación Gendarmería”.