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Por Redacción

“Playboy”, sin desnudos y con nuevos contenidos



Al parecer la mítica revista “Playboy” renuncia a una de sus señas de identidad: las mujeres sin ropa.


La mundialmente reconocida publicación de Hugh Hefner dejará de publicar fotografías de desnudos porque considera que es una idea obsoleta en una era en la que cualquiera puede encontrar imágenes similares a un solo golpe de click en internet.


Según cuenta “The New York Times”, el actual editor de la publicación, Cory Jones, visitó a Hefner en su mansión con la propuesta bajo el brazo. “Muy nervioso”, dice el diario, Jones se la formuló al magnate y éste la aceptó. Eso sí, ni Hefner (89 años) ni Playboy renunciarán a imágenes eróticas y provocativas, que seguirán apareciendo en sus páginas.


La iniciativa forma parte de la estrategia de renovación, adaptación a las redes sociales y rediseño de la revista que culminará en el mes de marzo de 2016, cuando aparezca el primer número sin desnudos.


Playboy fue una revista pionera que con los años llegó a vender 5,6 millones de ejemplares (1975), aunque hoy esa cifra ronda los 800.000 y muchos de sus competidores directos se han quedado por el camino.


“Peleamos la batalla y la ganamos. Ahora cualquiera tiene acceso a cualquier acto sexual imaginable gratis y con un solo click”, ha asegurado el consejero delegado, Scott Flanders, al rotativo estadounidense.


Flanders sostuvo que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos para atraer a nuevos y más jóvenes lectores. “Se pretende que la revista sea más limpia y moderna, seguirá habiendo una play-mate del mes y las imágenes no se producirán tanto, sino que se parecerán más a los perfiles atrevidos de Instagram”. También habrá columnistas que escriban sobre sexo femenino y se mantendrá la línea de investigación que ha acompañado al magazine desde hace décadas.


El nacimiento de Playboy en 1953 revolucionó el sector informativo y erótico y su popularidad desde entonces no ha parado de crecer. Sus populares ‘conejitas’ y su logotipo se han convertido en una marca con entidad propia, hasta el punto de que hoy constituyen su principal fuente de beneficios: perfumes, productos para el baño, ropa, bebidas o joyas forman parte del lucrativo merchandising con ‘orejitas’ que seguirán explotando, eso sí, de una manera más recatada.



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“Playboy”, sin desnudos y con nuevos contenidos

Al parecer la mítica revista “Playboy” renuncia a una de sus señas de identidad: las mujeres sin ropa.

La mundialmente reconocida publicación de Hugh Hefner dejará de publicar fotografías de desnudos porque considera que es una idea obsoleta en una era en la que cualquiera puede encontrar imágenes similares a un solo golpe de click en internet.

Según cuenta “The New York Times”, el actual editor de la publicación, Cory Jones, visitó a Hefner en su mansión con la propuesta bajo el brazo. “Muy nervioso”, dice el diario, Jones se la formuló al magnate y éste la aceptó. Eso sí, ni Hefner (89 años) ni Playboy renunciarán a imágenes eróticas y provocativas, que seguirán apareciendo en sus páginas.

La iniciativa forma parte de la estrategia de renovación, adaptación a las redes sociales y rediseño de la revista que culminará en el mes de marzo de 2016, cuando aparezca el primer número sin desnudos.

Playboy fue una revista pionera que con los años llegó a vender 5,6 millones de ejemplares (1975), aunque hoy esa cifra ronda los 800.000 y muchos de sus competidores directos se han quedado por el camino.

“Peleamos la batalla y la ganamos. Ahora cualquiera tiene acceso a cualquier acto sexual imaginable gratis y con un solo click”, ha asegurado el consejero delegado, Scott Flanders, al rotativo estadounidense.

Flanders sostuvo que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos para atraer a nuevos y más jóvenes lectores. “Se pretende que la revista sea más limpia y moderna, seguirá habiendo una play-mate del mes y las imágenes no se producirán tanto, sino que se parecerán más a los perfiles atrevidos de Instagram”. También habrá columnistas que escriban sobre sexo femenino y se mantendrá la línea de investigación que ha acompañado al magazine desde hace décadas.

El nacimiento de Playboy en 1953 revolucionó el sector informativo y erótico y su popularidad desde entonces no ha parado de crecer. Sus populares ‘conejitas’ y su logotipo se han convertido en una marca con entidad propia, hasta el punto de que hoy constituyen su principal fuente de beneficios: perfumes, productos para el baño, ropa, bebidas o joyas forman parte del lucrativo merchandising con ‘orejitas’ que seguirán explotando, eso sí, de una manera más recatada.

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