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Pérez presentó el Plan de Turismo para 2024
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Por Redacción

Pérez presentó el Plan de Turismo para 2024



El gobernador Francisco Pérez y el ministro de Turismo, Javier Espina, presentaron esta mañana el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable e Innovación Turística 2024 en el Teatro Independencia. En este marco, Pérez anunció la construcción del nuevo edificio del Ministerio de Turismo, “que estará ubicado entre la Enoteca y el Auditorio Ángel Bustelo, y requerirá una inversión de $50 millones”.


Considerando al turismo como una actividad transversal que influye en los diferentes ámbitos comerciales e industriales, el mandatario provincial destacó los principales puntos que se van a trabajar durante los próximos diez años, resaltando el crecimiento constante que la provincia viene manteniendo.


Los principales puntos a trabajar para 2024 serán el vino como atractivo para mendocinos y visitantes de todo el mundo, la participación de Mendoza como integrante de las Grandes Capitales de Vino del mundo y las Rutas Gastronómicas que ofrecen grandes atractivos culinarios en más de 40 polos ubicados en toda la provincia, aprovechando además que es elegida cada año como sede de importantes eventos deportivos, científicos y culturales.


En este sentido, el Gobernador también destacó la importancia turística del evento vitivinícola más importante del país, la Fiesta Nacional de la Vendimia, que en su edición 2015 se llamará “Postales de un oasis que late”. Otro punto destacado por Pérez en su discurso, y además, una de las acciones más recientes, son las actividades que se pueden realizar en nuestra provincia durante la temporada de verano. Bajo el lema Mendoza es Aventura también se presentó el programa turístico.


“Se trata del producto más reciente, la innovación que reúne a más de una veintena de experiencias del segmento aventura y define espacios específicos para su práctica, con prestadores habilitados a tal fin, garantizando así mayor seguridad para el turista”, tal como resaltó el Gobernador.


Pérez también rescató que “en el período comprendido entre 2008 y 2013, Mendoza tuvo un crecimiento del 41% en cantidad de arribos de turistas, un sector que impacta directamente en el campo laboral, porque significa el 10% del empleo local, con 42.500 puestos de trabajo”.


En el Plan Estratégico presentado hoy se propone superar los 4 millones de turistas que visitan Mendoza; incrementar el gasto total de los visitantes en los próximos 10 años, alcanzando los 3.017 millones de dólares en 2024; ampliar la capacidad de alojamiento total en plazas, llegando a las 50.645 ese año y aumentar el empleo turístico directo en un 50%.


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Pérez presentó el Plan de Turismo para 2024

El gobernador Francisco Pérez y el ministro de Turismo, Javier Espina, presentaron esta mañana el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable e Innovación Turística 2024 en el Teatro Independencia. En este marco, Pérez anunció la construcción del nuevo edificio del Ministerio de Turismo, “que estará ubicado entre la Enoteca y el Auditorio Ángel Bustelo, y requerirá una inversión de $50 millones”.

Considerando al turismo como una actividad transversal que influye en los diferentes ámbitos comerciales e industriales, el mandatario provincial destacó los principales puntos que se van a trabajar durante los próximos diez años, resaltando el crecimiento constante que la provincia viene manteniendo.

Los principales puntos a trabajar para 2024 serán el vino como atractivo para mendocinos y visitantes de todo el mundo, la participación de Mendoza como integrante de las Grandes Capitales de Vino del mundo y las Rutas Gastronómicas que ofrecen grandes atractivos culinarios en más de 40 polos ubicados en toda la provincia, aprovechando además que es elegida cada año como sede de importantes eventos deportivos, científicos y culturales.

En este sentido, el Gobernador también destacó la importancia turística del evento vitivinícola más importante del país, la Fiesta Nacional de la Vendimia, que en su edición 2015 se llamará “Postales de un oasis que late”. Otro punto destacado por Pérez en su discurso, y además, una de las acciones más recientes, son las actividades que se pueden realizar en nuestra provincia durante la temporada de verano. Bajo el lema Mendoza es Aventura también se presentó el programa turístico.

“Se trata del producto más reciente, la innovación que reúne a más de una veintena de experiencias del segmento aventura y define espacios específicos para su práctica, con prestadores habilitados a tal fin, garantizando así mayor seguridad para el turista”, tal como resaltó el Gobernador.

Pérez también rescató que “en el período comprendido entre 2008 y 2013, Mendoza tuvo un crecimiento del 41% en cantidad de arribos de turistas, un sector que impacta directamente en el campo laboral, porque significa el 10% del empleo local, con 42.500 puestos de trabajo”.

En el Plan Estratégico presentado hoy se propone superar los 4 millones de turistas que visitan Mendoza; incrementar el gasto total de los visitantes en los próximos 10 años, alcanzando los 3.017 millones de dólares en 2024; ampliar la capacidad de alojamiento total en plazas, llegando a las 50.645 ese año y aumentar el empleo turístico directo en un 50%.

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