|25/07/18 04:11 PM

Te-vez afuera del equipo

25 de julio, 2018 - 16:20

Carlos Tevez es el máximo ídolo que tiene hoy Boca en su plantel de jugadores. Sin embargo, en la actualidad no es considerado titular por el técnico Guillermo Barros Schelotto.

La llegada de Mauro Zarate en este mercado de pases provocó que Tevez se siente en el banco de suplentes en los dos amistosos que jugó Boca en su gira por los Estados Unidos. Ingresó sobre el final en la victoria por 4 a 2 ante el DIM de Colombia (marcó el cuarto tanto). Y frente a Colorado Rapids entró a los 8´ del segundo tiempo en el empate 2 a 2.

La imagen de Tevez en el banco de suplentes es fuerte, chocante para los hinchas del buen fútbol. Por lo que representa y por la calidad de un jugador de intachable trayectoria a nivel nacional e internacional.

Para Barros Schelotto en su esquema definido como el 4-2-3-1 en la posición detrás del centro delantero hay dos nombres que pelean por un lugar: Tevez o Zarate. Es uno u otro. En los dos amistosos que fue probado el ex Vélez de titular anduvo muy bien. Cumplió con lo que le pidió el entrenador, quién quedó conforme.

En cuanto al Apache, el técnico lo conoce muy bien. Hace más de seis meses lo tiene en el plantel. Ocupó esa posición detrás del 9 en el Boca campeón de la Superliga 2017/18. Pero el rendimiento de Tevez tiene vaivenes. No mantiene regularidad.

Mas allá de la trayectoria y lo que representa para Boca, el director técnico sabe que el nivel del Apache decayó hace tiempo. Que está por debajo de la media y no podrá mantenerlo como titular sólo por portar su importante apellido. Hasta ahora, el peso especifico y la falta de una competencia fuerte en su puesto hizo que Tevez mantenga su lugar en la cancha.

A partir de este mercado de pases la situación cambió. Y la titularidad del Apache dependerá de Tevez. Tendrá que volver a ser el jugador determinante y decisivo. Explosivo de mitad de cancha hacía adelante. Que juga y hace jugar a sus compañeros. Que no tiene un lugar fijo en la cancha. Que se mueve por derecha e izquierda para crear sociedades con los extremos. Que participe en el armado ofensivo y que pise el área para ser determinante a la hora de definir. Por ejemplo, deberá parecerse más al jugador que se puso el equipo al hombro para ganarle 4 a 2 a River en el Monumental en noviembre de 2016. Es ese partido no pasó desapercibido como lo hace ahora.

Durante los dos amistosos en los Estados Unidos, Zarate ocupó su lugar y Tevez no tuvo chances de defenderse en el campo de juego.

Tal vez la llegada de Zarate haga que Tevez se despierte y se enfoque en volver a ser el de antes. Que le de fuerzas para competir por el puesto, sabiendo que hoy no lo tiene asegurado.

Una de las conclusiones que se pueden sacar de la pretemporada de Boca en los Estados Unidos es que el cuerpo técnico descubrió que tiene recambio detrás del centro delantero para la triple competencia. Si no es Tevez, será Zarate. Y de esa manera, el técnico respira satisfecho.

A partir de ahora, el desafío de Guillermo debería ser enlazar a Tevez con Pavón y Mauro Zarate, en la ofensiva del equipo titular. Enfocarse en cómo hacer para que jueguen los tres juntos. Pero para eso Tevez está obligado a recuperar su buen nivel, condición que perdió hace tiempo.

El próximo compromiso oficial de Boca será el primero de agosto ante Alvarado por los 32avos de final de la Copa Argentina. Te-vez afuera del equipo.

 

Podes leer: