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Por Redacción

Nueva forma de atención en el Notti



El Hospital Pediátrico Humberto Notti implementa una nueva forma de atención con el fin de optimizar los tiempos de espera y mejorar la atención de los pacientes.


Se trata de caracterizar y clasificar a través de colores las urgencias de las situaciones clínicas. Esto implica que las personas que lleguen a la guardia sean recibidas por un administrativo y categorizadas por un médico según el protocolo RAC (Recepción, Atención y Categorización).


Los colores que se determinan son rojo, amarillo, verde y azul; corresponde al primero la prioridad de atención y al azul la menos urgente. En este sentido, aquellos pacientes que se encuadren en el código azul y en el verde obtendrán atención en la Isla 4.


Cabe aclarar que este sistema de categorización funciona a modo de refuerzo de 14 a 24 hs. A su vez,  se informa la presencia de dos médicos desde las 14 a las 16,  número de profesionales que asciende a cinco desde esa hora a las 24.


Esta nueva metodología de atención que deja atrás al orden de llegada para priorizar la situación clínica de cada paciente, se pone en marcha en uno de los momentos más críticos del año. El inicio del período invernal aumenta la demanda tanto de los servicios de guardia del hospital,  como la de los consultorios de demanda espontánea y de mediano riesgo. Por ello, esta iniciativa pretende optimizar la atención y bajar los reclamos por demoras.


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Nueva forma de atención en el Notti

El Hospital Pediátrico Humberto Notti implementa una nueva forma de atención con el fin de optimizar los tiempos de espera y mejorar la atención de los pacientes.

Se trata de caracterizar y clasificar a través de colores las urgencias de las situaciones clínicas. Esto implica que las personas que lleguen a la guardia sean recibidas por un administrativo y categorizadas por un médico según el protocolo RAC (Recepción, Atención y Categorización).

Los colores que se determinan son rojo, amarillo, verde y azul; corresponde al primero la prioridad de atención y al azul la menos urgente. En este sentido, aquellos pacientes que se encuadren en el código azul y en el verde obtendrán atención en la Isla 4.

Cabe aclarar que este sistema de categorización funciona a modo de refuerzo de 14 a 24 hs. A su vez,  se informa la presencia de dos médicos desde las 14 a las 16,  número de profesionales que asciende a cinco desde esa hora a las 24.

Esta nueva metodología de atención que deja atrás al orden de llegada para priorizar la situación clínica de cada paciente, se pone en marcha en uno de los momentos más críticos del año. El inicio del período invernal aumenta la demanda tanto de los servicios de guardia del hospital,  como la de los consultorios de demanda espontánea y de mediano riesgo. Por ello, esta iniciativa pretende optimizar la atención y bajar los reclamos por demoras.

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