|17/10/19 11:19 AM

Mendoza Food Park: llega el primer shopping gastronómico

La inauguración de este nuevo espacio será este viernes. Esta primera etapa apunta al despliegue gastronómico y recreativo, posteriormente apuntará al desarrollo comercial

04 de diciembre, 2019 - 11:51

Este viernes, 18 de octubre, se inaugura el primer shopping gastronómico al aire libre del país en nuestra provincia. Se trata del 'Mendoza Food Park', situado en Progreso 488, a metros del mayorista Oscar David.

Inicialmente el espacio contará con una amplia variedad gastronómica -habrá aproximadamente 14 propuestas- y una barra 360º, que ofrecerá vinos, coctelería, cerveza y cafetería. Aunque la idea, según indicó a El Ciudadano Farid Massud, uno de los impulsores, es apuntar al desarrollo comercial. Esto significa sumar distintos locales comerciales e incluir servicios, tales como barbería, uñas, servicios de pago, entre otros.

Comida árabe, india, mexicana, alemana, pizza, pastas, van a ser alguna de las opciones para los asistentes. Además, el espacio cuenta con estacionamiento interno y externo, seguridad y sector de juegos para niños.

Espacio de juegos para niños.

Desarrollo innovador y sustentable 

Otro de los aspectos a destacar, es que este shopping a cielo abierto estará apuntado al desarrollo de economías de triple impacto

"Ya tenemos un convenio con los recuperadores urbanos de Guaymallén. Desde el lugar de origen de los residuos, que va a ser el Mendoza Food Park, vamos a generar capacitaciones, tanto con los food trucks como con el público asistente, para que segreguen residuos y después los recuperadores los retiren y posteriormente los vendan a las distintas empresas especializadas", comentó Massud.

El parque contará con un espacio coworking para poder trabajar y hacer reuniones.

Además, van a trabajar con los programas de primer empleo de la Municipalidad de Guaymallén, apuntando a la inserción laboral de chicos menores de 24 años

"Apuntamos fuerte a la sustentabilidad. Tenemos una empresa que recicla aceites, la cual nos va a ir a retirar el aceite para que no haga falta tirarlo en cloacas o en ninguna vía", remarcó el empresario.

Días y horarios

Durante los meses de octubre y noviembre, Mendoza Food Park abrirá de martes a viernes, de 11 a 16 y de 19 a 0. En tanto, sábado y domingo el predio estará abierto todo el día.

En diciembre la situación cambiaría y estaría abierto todos los días de la semana full time.