|20/04/18 09:06 AM

Mendoza| Se termina el "romance" con el otoño de abril y llega el frío

Por Redacción

20 de abril, 2018 - 15:53

Las temperaturas que llegaron en este Otoño 2018 han sido sumamente agradables para la mayoría de los mendocinos. Sólo hubo diez días con temperaturas que estuvieron por debajo de los 25º.

Las jornadas se han tornado sumamente cálidas y también soleadas por lo que las “postales” que está regalando esta estación en la provincia son realmente exquisitas.

“No es lo mismo el otoño en Mendoza, 
hay que andar con el alma hecha un niño 
comprenderle el adiós a las hojas 
y acostarse en su sueño amarillo”

La “Tonada del Otoño”, es una de las letras más famosas que representan la bella estación y como se vive en esta provincia cuyana.

 

El Servicio Meteorológico Nacional da cuenta en su página web, de que se viene un viernes caluroso y soleado.

Según el SMN la temperatura máxima estaría rondando los 29º para este viernes.

 

Por otro lado desde Contingencias Climáticas, anunciaron que se viene un "finde" con altas temperaturas y agradable en líneas generales. Las máximas estarían rondando los 30º el sábado y los 29º el domingo.

El día más caluroso, en lo que va del mes, fue el jueves 5 de abril que hicieron 33º de máxima.

No todas son buenas noticias

 

Luego de este "romance" entre el buen tiempo y los mendocinos habrá que prepararse para un "divorcio" ya que hacía la noche del domingo, el pronóstico cambiará de manera drástica e ingresará un frente frío.

Según Contingencias Climáticas, el lunes tendrá una temperatura máxima de 21º, lo mismo indica el SMN en su servicio.

Pero atención, porque otro de los pronósticos "amigos" muy consultados por los ciudadanos, es el que brinda Accuweather. Este anuncia que la última semana de abril tendrá temperaturas muy bajas: 21º de máxima para el lunes, 19º para el martes y toda la semana oscilará en esas cifras la "vara" del tiempo, mirá!