|20/04/18 07:27 PM

Malón trae el mejor heavy metal criollo a la provincia

La banda más importante del género a nivel nacional llega este domingo a Mendoza en el marco de su 'American Tour 2018'.

20 de abril, 2018 - 19:32

Es verdad que en los últimos años, el heavy metal ha perdido terreno en el público joven frente a otros géneros más “populares”, y que los shows de las bandas pesadas se han transformado casi en un espacio de culto para los que les gusta mover la cabeza y escuchar un riff de guitarra bien áspero o ver un batero romperse las manos golpeando con sus baquetas los platillos. 

Pero también es verdad que hay grupos que, sin necesidad de dejar de ser metaleros, siguen tocando por todo el continente, sacando discos exitosos y ampliando ese “espacio de culto” para llenar cada uno de los lugares en los que se presentan. Es el caso de Malón, una banda que, a pesar de estar 14 años disuelta, en 2011 se juntó y volvió a ser una de las referentes del heavy metal a nivel argentino y latinoamericano.

Este domingo, el cuarteto integrado por Karlos Cuadrado (bajo y coros), Claudio O'Connor (voz), Antonio Romano (guitarra y coros) y Claudio Strunz (batería) regresa a Mendoza para brindar un show bien potente en el marco de su “American Tour 2018”.

“Venimos de hacer una gira con tres fechas en Estados Unidos (Miami, Nueva York y Chicago), después bajamos a Bogotá y luego hicimos dos fechas en Ecuador. Ahora desembocamos en Argentina. El fin de semana pasado tocamos en el conurbano, así que venimos con el pie derecho y haciendo lo que nos gusta, que es lo más importante. Este fin de semana encaramos la zona y hacemos viernes (hoy) Rafaela, sábado (mañana) Córdoba, domingo Mendoza y el lunes San Luis”, contó sobre la gira Claudio Strunz a El Ciudadano.

Desde lo musical, el baterista explicó: “Estamos haciendo canciones de los tres discos de Malón y, obviamente, siempre vamos mechando los temas de Hermética (banda que precedió a Malón) porque están en nuestra sangre y salimos como siempre a hacerlos”.

Para muchos músicos, la clave de la durabilidad de un grupo en el tiempo es tomar al resto de los músicos de la banda como simples compañeros de trabajo, mientras que otros ponderan la amistad entre los artistas. Según declaró Pato Strunz, en el caso de Malón: “Siempre hubo muy buena relación, en el 98 se separó la banda pero nunca dejamos de vernos y, gracias a las cosas que tiene la vida, en el 2011 nos juntamos de nuevo y seguimos hasta la actualidad. Nuestra relación es una cuestión de amistad y estamos todos disfrutando porque a esta altura de nuestras vidas, con todos teniendo 50 años, lo disfrutamos de otra manera”. Por eso, sobre los 14 años de distanciamiento, el batero aseguró que fueron pura y exclusivamente porque “cada uno quería tener sus proyectos artísticos”.

El tiempo separados no sólo que no les afectó, sino que les permitió a los Malón alcanzar una maduración y un nivel musical  que terminaron de pulir en su más reciente trabajo de estudio Nuevo Orden Mundial (2016), disco con el que pondrán a sacudir cabezas este domingo a partir de las 20 en N8 Show y Bar. “Espero que vaya mucha gente porque lo van a disfrutar muchísimo. Va a ser una gran fiesta”, anunció Claudio Strunz. 

Sobre el show

Malón en Mendoza

Día y hora: domingo a las 20

Lugar: N8 Show y Bar (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad)

Entradas: $400

Bandas invitadas: Cinical y Mate

Escuchá Nuevo Orden Mundial