|20/04/18 02:48 PM

Vecinos de Ciudad exponen sus pinturas y cerámicas

Por Redacción

20 de abril, 2018 - 14:50

Los vecinos de los barrios Flores y Olivares de Ciudad exponen sus pinturas y cerámicas tras asistir a diferentes talleres de capacitación ofrecidos por el municipio y la UNCuyo.

Este sábado, de 9:30 a 12 hs, en el Centro de Integración Comunitario (CIC) 2 del barrio Soberanía Nacional, alrededor de 40 chicos, jóvenes y adultos exponen sus trabajos e invitan a todos a recorrer sus obras.

La muestra se realiza en el marco del ciclo de talleres "Lo Espiritual en el Arte" y exhibe los trabajos y aprendizajes adquiridos durante el verano. Además, una de las profesoras pintará un mural en conjunto con los chicos durante la exposición.

Los talleres fueron organizados en conjunto por la Municipalidad de Ciudad y la Universidad Nacional de Cuyo con el objetivo de desarrollar las capacidades educativas y culturales de la comunidad, en este caso, a la de los vecinos del oeste de la Capital mendocina.

Por otra parte, estas capacitaciones tienen la intención de fortalecer la integración comunitaria entre los vecinos de los distintos sectores de estos barrios; y la inclusión de niños y jóvenes en actividades culturales. Así, personas de todas las edades tienen la posibilidad de dar sus primeros pasos en el arte mediante el aprendizaje de diferentes técnicas que luego plasman en sus obras.

Las piezas que los vecinos muestran están divididas en dos ejes: un taller de pintura para niños y jóvenes, y otro de cerámica creativa para adultos. Ambos tuvieron ocho encuentros de tres horas cada uno y se dictaron en la casa de un vecino de la zona.