|20/04/18 10:36 AM

ATENTOS | En Mendoza ya funciona el nuevo sistema de multas online

Por Redacción

20 de abril, 2018 - 15:52

Desde el lunes pasado, está vigente el nuevo sistema de multas viales online, aunque muy pocos mendocinos lo saben.

Durante los últimos tiempos, la provincia perdió 400 millones de pesos en multas que no se pudieron recaudar por tener errores de ortografía, sintaxis o simplemente incongruencias de contenido producto de la incomodidad que propone el escribir a mano.

Ernesto Gómez, comisario de la Policía Vial, contó en el programa Buen Día Ciudadano,  cómo será el nuevo sistema de multas online que permitirá tener un comprobante virtual en el teléfono. 

“El usuario ahora va a observar en la calle al policía en tiempo real la descarga de los datos con los detalles de la multa. Inclusive , imprime un ticket con las mismas consideraciones legales que tiene que tener un acta vial. La diferencia con el acta de papel es que ahora ingresa a un sistema informático policial e interno que acelera los tiempos. El policía requerirá un teléfono de WhatsApp, un mail para que se agilice el trámite, por ese mismo medio puede solicitar el descargo. Estos sistemas electrónicos tendrán una economía de tiempo real, van a ingresar al sistema informático, rentas para un cobro efectivo. Le va a permitir al conductor una economía en cuanto a tiempo porque lo puede hacer on line al descargo" comentó Gómez en comunicación con Estudio 91.7. 

“El efectivo policial con el solo hecho de la carga de datos podrá obtener esa información  también es útil para el ciudadano. El infractor puede presentar un descargo o tener una comunicación muy ágil por medios electrónicos" agregó.