|19/04/18 07:24 AM

Con los jefes parlamentarios en la mesa revisarán la suba de tarifas

Por Redacción

19 de abril, 2018 - 10:03

El Gobierno convocó para este jueves a los líderes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada para tratar la suba de las tarifas, tras la fallida sesión especial en Diputados promovida por la oposición y tras el anuncio de Elisa Carrió sobre “una nueva instancia de negociación” con el Poder Ejecutivo.

Según consignó Clarín, para el Gobierno, el fracaso de la sesión especial fue un alivio a medias. Porque sólo le faltó un voto para conseguir el quórum.

Una vez que la oposición no alcanzó el quórum para revisar los aumentos de tarifas, en la Casa Rosada se abrió un espacio de negociación con Elisa Carrió y el radicalismo para analizar propuestas con el objetivo de mitigar el impacto de los incrementos, como pidieron los aliados de Cambiemos.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, afirmó que los "socios políticos" del PRO "sabían" de la política tarifaria y consideró que los aumentos que se concretaron eran los previstos.

"Nuestros socios políticos sabían nuestra política tarifaria se las explicamos a ellos y en las audiencias públicas. Lo que pasa ahora con los precios no hace más que responder a la fórmula establecida y a la escalera de quita de subsidios planteada", afirmó Quintana.

Consideró de todos modos que "no tienen que asustar los matices" de opiniones y confirmó que en las últimas horas habló con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Su preocupación es genuina por el impacto en los sectores medios y medio bajos de las facturas; su posición enriquece el proceso de discusión. No es una fractura ni una quiebra. Hay que celebrar la diversidad", señaló.

Así se pronunció la diputada Carrió en Twitter:

El jefe de Gabinete Marcos Peña sostuvo en declaraciones a Radio Mitre: “Si tiene costo fiscal neutro estamos dispuestos a escuchar. No vinimos a traer razón, vinimos a resolver los problemas de los argentinos”.

Y aseguró: “Es duro el tránsito de la mentira que vivimos durante muchos años en que los servicios públicos parecían gratuitos, pero en el medio se destruía la infraestructura energética y se generaba un sistema desigual”.