|19/04/18 08:00 PM

La Coope 102.7 estuvo presente en el Social Media Day Mendoza

Por Redacción

20 de abril, 2018 - 07:37

Virginia "Vitu" Rizzi, community manager de Grupo Cooperativa, formó parte del panel de medios que cerró el Social Media Day Mendoza 2018.

Allí, representantes de todos los medios digitales de la provincia pudieron exponer sobre los nuevos desafíos que plantean las redes sociales a raíz de los cambios de algoritmos en Facebook, la red social que más gente reúne en todo el mundo.

"Por ejemplo, los cambios de algoritmos de Facebook, determinaron que se tengan que buscar otras estrategias para generar tráfico. Esto lejos de ser un impedimento, por el contrario se presentó como una oportunidad para revisar nuestros contenidos en función de los requerimientos y gustos de la gente que nos sigue. Estos cambios también nos proponen estar en estado de capacitación constante. El público ahora parece que prefiere Instagram y que Facebook ya no 'mueve' tanto. Es muy vertiginoso todo y las experiencias son parecidas porque las redes sociales nos ponen en una misma línea y todas están dispuestas a combatir las noticias falsas", dijo Virginia Rizzi.

"Nuesta fan page de Facebook tiene más de 420 mil seguidores y eso se logró con mucho esfuerzo. Chistes, juegos, sorteos. Pero hoy, con eso no alcanza. Ahora tenemos que estar cada vez más cerca para poder sobreponernos a los cambios que nos obligan las redes sociales", añadió.

"Es muy importante tener millenials dentro de nuestro equipo. Gente joven y actualizada que todos los días se esfuerza para hablar con el público utilizando un mismo lenguaje, que a su vez también va cambiando. Ahora por ejemplo las historias de Instagram son una forma nueva de lenguaje e inclusive se pueden vincular. Por ejemplo, las noticias de Diario El Ciudadano que puedan generar interés en el público de otro medio (en este caso La Coope 102.7) ahora también se pueden conectar en el perfil de la radio y viceversa. Hay que inculcarles cosas nuevas a los chicos. Dicen que los jóvenes de hoy no leen y tal vez es por que no se lo inculcamos. Esa es nuestra responsabilidad." expresó "Vitu".

Finalmente, a modo de conclusión y sobre la clasificación de los contenidos, Virginia dijo "Las noticias virales tienen que estar pero también somos un medio y por eso tenemos que tener todo tipo de noticias. Tenemos una función pública muy importante" finalizó la experta en redes de El Ciudadano, Estudio 91.7, La Coope 2017 y La Coope TV.