|19/04/18 04:13 PM

Insólito pedido del principal acusado por la muerte de Ezequiel Torres

Por Redacción

19 de abril, 2018 - 16:15

El juicio por el caso que hizo mucho ruido en 2012, por la muerte del bailarín Ezequiel Torres en un almacén del departemento de Maipú, tiene un nuevo capítulo. El principal acusado pidió no estar presente en las audiencas

El policía imputado, Darío Agosti, pidió no estar presente en el juicio a través de un escrito donde argumentó tener problemas psicológicos. De hecho presentó un certificado médico.

La víctima fue asesinada de dos disparos el 11 de noviembre del 2012 cuando se encontraba en una despensa de calle Padre Vázquez al 900 en Maipú. Había concurrido al negocio, que era propiedad de la madre del efectivo Rubén Darío Agosti para pagarle el alquiler del departamento que habitaba junto a su novia. Mientras esperaba ser atendido dos delincuentes ingresaron al lugar. Agosti escuchó los gritos y fue a la despensa a ver qué ocurría, confundió a Ezequiel con uno de los ladrones y le disparó en su pecho con su arma reglamentaria. El muchacho murió antes de llegar al hospital Paroissien.

La madre del imputado, María Imbeci, en sus testimoniales sostuvo que ella salió tras los ladrones y que su hijo pudo haber confundido a la víctima con uno de los ladrones. Esto seguramente lo ratificará en la segunda audiencia del juicio que por ahora no tiene fecha. También queda pendiente la declaración de una mujer que alquilaba una parte de propiedad de Agosti y su madre. Estiman que esta persona dé una versión de los hechos similar a la del sospechoso. El resto de las testimoniales que se incorporarán son las realizadas en instrucción, luego se pasará a los alegatos y el veredicto.

Antes del comienzo el nuevo juicio el policía presentó a través de su abogado un certificado que indicaba que no estaba en condiciones de declarar ni de presenciar el proceso. Según detalló el policía esto lo pondría en una situación traumática, este pedido fue aceptado a medias por el tribunal y le permitieron no dar su testimonio pero sí lo colocaron en una sala contigua.