|19/04/18 02:28 PM

Godoy Cruz tiene la primera plaza solar del país

Por Redacción

19 de abril, 2018 - 14:32

Godoy Cruz inauguró la primera plaza solar de Argentina. Es autosustentable y ahorra energía en el alumbrado público.

Se trata de la plaza Mirta Elena García de Gómez, ubicada en calle Laguna Campana entre Laguna Verde y Laguna de Guanacache del barrio Fuchs. Este espacio verde tiene ahora árboles con paneles solares que permiten cargar las baterías de celulares, bicicletas eléctricas y hasta obtener agua caliente para el mate; igual que se hace en la Estación Benegas.

Los vecinos ya pueden disfrutar de esta experiencia única en el país y asistir a sus particularidades: la plaza tiene 18 paneles solares que proveen de energía al paseo y su entorno, por lo que el consumo energético del lugar es cubierto por "energías limpias". La capacidad de generación que tienen los paneles no sólo garantiza la cobertura de esas áreas sino que proveen a la red general, lo que implica un crédito a favor del municipio en la boleta de luz.

Los árboles solares, están  armados de estructura metálica, con caños circulares de diversos diámetros que  funcionan como pérgola.  En lo estético, se simulan hojas para albergar a los paneles solares que proveen de energía a los tomacorriente adosados en los caños. Ellos se destinan a la recarga de aparatos eléctricos como celulares, tablet, iluminación propia y del alumbrado público.

Además, la plaza cuenta con un espacio recreativo y torres de iluminación led en altura para brindar seguridad a la zona.