|18/04/18 03:50 PM

Ultramandaco revive a los 70 con un rock filoso

Diego Lana, guitarrista de la banda, contó todos los detalles de su nuevo EP El ojo del fanático en el que presentan un rock potente y crudo.

18 de abril, 2018 - 17:36

Luego de más de una década y cuatro discos funcionando como un cuarteto rockero y producidos por el gran Felipe Staiti, Ultramandaco mutó hace un tiempo a un power trío integrado por Pablo Olguín (voz y bajo), Diego Lana (guitarra y coros) y Emanuel Berná (batería).

Después de cinco meses de trabajo, el grupo lanzó en todas las plataformas virtuales, su quinto disco de estudio El ojo del fanático, un EP de cinco temas en el que debuta como trío con un rock “mucho más setentoso y crudo”, según definió Diego Lana en diálogo con El Ciudadano.

“Al material lo hicimos en el Estudio El Attic de Buenos Aires. Nosotros fuimos a grabar el EP, trabajamos las cinco canciones y así quedó El ojo del fanático, un disco que se hizo como en cuatro o cinco meses. Se trabajaron como 15 canciones y quedaron elegidas cinco. Lo que nos demoró fue el trabajo de pre-producción, pero ya está en todas las plataformas digitales y antes de mediados de año se larga el formato físico”, añadió el guitarrista.

Con la ausencia del músico de Enanitos Verdes y del guitarrista Pablo Goldfarb, Ultramandaco apostó en este disco a un “rock más crudo y filoso”, con el que el Diego Lana asegura que se sienten “un poco más cómodos”.

Desde lo musical, el artista mendocino analizó: “Con este álbum dimos vuelta la página y nos transformamos en un trío rockero. Veníamos haciendo discos de a cuatro con Felipe (Staiti) y este es un disco de trío en el que se hizo hincapié en los riff, más a lo Pescado Rabioso por decirlo así. Ahora somos medio un power trío con todo el color de los 70”.

Sobre el nombre del EP, el también corista del trío explicó: “El ojo del fanático hace, de alguna manera, referencia a nosotros mismos. Es una cosa medio hedonista. El nombre viene por ahí, nada más y nada menos que de pintarnos a nosotros mismos, al ojo del artista que no deja de ser fanático, porque a final de cuentas no estamos acá ni por dinero y terminamos siendo fanáticos de nuestras propias canciones y de nosotros mismos”.

Presentación en el Le Parc

Ultramandaco tocará los temas de su nuevo álbum el viernes 27, a las 22, en la Sala Tito Francia del espacio cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). “Va a ser una cita medio simbólica porque presentamos el EP y vamos a asentar el sonido de la banda”, reveló Diego Lana.

Las entradas para el espectáculo costarán $100 y se podrán adquirir en boletería o en entradaweb.com.