|18/04/18 12:14 PM

Marcos Peña: “No van a encontrar una sola fisura con Alfredo Cornejo”

Por Redacción

19 de abril, 2018 - 14:05

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa a medios mendocinos en la Casa Rosada. Con El Ciudadano y Estudio 91.7 habló sobre diferentes temas de actualidad de la República Argentina y dejó indicios claros sobre lo que piensa el gobierno sobre la meta de la inflación "este año la meta sigue siendo del 15%, eso va a continuar el próximo año bajando más y el siguiente. No porque seamos genios es porque esto lo resolvieron todos los países hace veinte años".

El jefe de ministros agrego que "veníamos de una economía devastada que no crecía, con un país aislado del mundo, hoy estamos ordenándonos, estamos creciendo, abriendo mercados. Hoy tenemos el primer embarque de limones a Estados Unidos". Además agregó que todas las economías regionales están exportando.

 

Diferencias con Cornejo:

Peña aclaró que pese a las diferencias que puedan tener con el gobernador Alfredo Cornejo siguen unificados en el frente: “No van a encontrar una sola fisura humana ni política con Alfredo Cornejo, porque compartimos el objetivo de construir una fuerza política para seguir quedándose en la Argentina. Alfredo es una persona que valoramos muchísimo. Nos ha tocado tener diferencias, en ese sentido nuestro absoluto respaldo a un ministro como Aranguren que le ha tocado bailar con la más fea".

 

Omar de Marchi ¿candidato?

El funcionario negó que sea la dirigencia nacional la que lo elija como futuro candidato a gobernador: “La política es la conformación de Cambiemos, para nosotros es la prioridad ir consolidando un espíritu de equipo y transformación. En ese sentido nos pone muy contentos tener dirigentes como el caso de Omar que testifican eso y tienen la vocación de transformar en este caso la política mendocina".

“El punto pasa por fortalecer Cambiemos. En este año trabajar fuertemente la gestión, darle espacio al propio desarrollo de Cambiemos en cada provincia, nosotros no tenemos que elegir a dedo a delegados de las provincias. Hay que hacer debates y ver quiénes pueden aportar. El equipo hoy está por encima de las personas. Pero lógicamente que hoy tenemos que decir que es muy buena gestión la que está haciendo Omar como también la de Cornejo”.

 

Reelección de Macri:

Respecto de la relección de Macri como Presidente aclaró: “Nosotros somos una consecuencia de la decisión de la mayoría de los argentinos de hacer un cambio, ellos son nuestros jefes. Lo otro se tendrá que definir, en lo personal quiero que Mauricio Macri siga siendo Presidente. Es importante que este 2018 sea un año de gestión para que lo otro sea consecuencia".