|18/04/18 11:08 AM

Éste es el millonario subsidio estatal que cobra Sergio Maldonado

Por Redacción

19 de abril, 2018 - 08:25

La familia del artesano Santiago Maldonado detalló este miércoles en un comunicado público las diferentes gestiones que realizó ante el Estado luego de la desaparición -y la muerte- del artesano en la provincia de Chubut. Entre otros puntos, reconoció que recibe una asistencia económica instrumentada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La cédula de notificación del juez Gustavo Lleral fue esclarecedora y obedecía a una solicitud que hizo la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, quien pretende que Lleral vuelva a atender en Esquel, en lugar de quedarse en Rawson como lo decidió hace algunas semanas. Heredia argumenta que el traslado a Rawson para responder escritos y otros etcéteras le insume muchos gastos a su representación y que por ello debe atender en el Chubut andino, como lo venía haciendo.

El Estado ya pagó un total de 1.600.000 pesos, en concepto de 200 mil pesos por mes desde el primero de agosto de 2017. Al mismo tiempo, la abogada Heredia habría percibido unos 300 mil pesos en concepto de honorarios.

 

MÁS NOTICIAS:

TAGS