|11/04/18 09:12 AM

Un payaso salvó a decenas de niños de un tremendo incendio

Por Redacción

11 de abril, 2018 - 09:15

En medio de un voraz incendio de viviendas en Perú, apareció el héroe menos pensado y salvó la vida de muchos niños que, sin buscarlo, encontraron a su ángel de la guarda. "Perejil" es el peculiar protagonista de esta historia: su nombre verdadero es Edwin Martínez Álvarez, tiene 38 años y trabaja como payaso.

Un incendio de grandes proporciones se registró en la mañana del lunes en la zona conocida como Sarita Colonia, en Callao, Perú. El siniestro redujo a cenizas más de 23 casas, una de las cuales era la vivienda de "Perejil", quien de manera valiente salvó a su esposa e hijo. Si bien perdió sus ahorros y vestimenta artística, se convirtió en el héroe del pueblo.

Al ver que las llamas consumían las demás casas, decidió ayudar a sus vecinos. De esta manera, rescató a muchos menores de edad atrapados por el fuego. Junto con unos 50 bomberos de las 17 unidades que acudieron al lugar, evitó que las llamas alcancen otros predios y nadie resultó herido de gravedad.

El obrero Tomás Alvitrez, de 44 años, resultó con quemaduras en una mano y perdió dos viviendas que tenía en el lugar. "Las casas son de madera y el aire hizo que las llamas se propagaran a los lotes de las manzanas A1 y A2", dijo el damnificado. De las 17 unidades, 11 eran autobombas y dos camiones cisterna.

Además, llegaron ambulancias para atender a las personas afectadas que presentaron problemas a la hora de respirar y algunas quemaduras leves. Asimismo, el tránsito se vio interrumpido durante gran parte del día lunes, ya que los bomberos debieron hacer un perímetro para que los curiosos no se acerquen al área del siniestro.

El gobierno regional del Callao informó que al menos 100 familias resultaron damnificadas y que el fuego se habría originado al mediodía debido, según los testigos, a un cortocircuito en la casa de una vecina que trabaja con material reciclable. De esta forma, el fuego se propagó a las casas aledañas y unas 23 viviendas se vieron afectadas. El incendio fue catalogado como código 3 por sus grandes proporciones.