|11/04/18 08:24 AM

Españoles sobre Macri: "Está haciendo grandes reformas, de esas que duelen pero curan"

Por Redacción

11 de abril, 2018 - 09:39

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó que el presidente Mauricio Mari está "haciendo grandes reformas, de esas que duelen, pero curan", aunque se mostró preocupado por "la inflación" y las "altas tasas de interés".

"Vemos que las cosas han cambiado. Los empresarios somos de tomar riesgos, pero amamos la normalidad, y eso ha regresado a la Argentina. Vemos que se están haciendo grandes reformas, de esas que duelen, pero curan. Se está abriendo el financiamiento internacional", reconoció Rosell.

De todos modos, en una entrevista al diario La Nación, explicó: "Pero vemos un problema, nos preocupa la inflación.

Juntamente con la inflación vienen las altas tasas de interés y eso encarece la inversión. Esperemos que eso se calme. Y si vemos las medidas que se han tomado, creemos que se calmará".

"Cuando el presidente Macri fue a España detalló precisamente lo que iban a hacer. Y ahora vinimos y pudimos comprobar que hizo las cosas que prometió, pero lo mejor de todo es que las va a seguir haciendo", consideró el empresario.

Además, destacó que "antes vinieron solo los portaaviones de España y ahora hay muchas empresas más chicas, pymes, que son la mayoría, que quieren venir".

"Hay una multitud de empresas que van a llegar, además de las grandes que se han quedado y que intensificarán sus inversiones".

 

Para estas compañías, la Argentina será el centro estratégico de sus inversiones en América Latina. Esa es la pelea que tiene que dar el gobierno de Macri: tiene que ubicar a este país como centro estratégico de la región", subrayó.

Rosell destacó que "hay mucho interés" y precisó que "en España hay 1,2 millones de empresas, 5000 con más de 250 trabajadores".

"Nuestros países vienen de crisis económicas. España tuvo una enorme pérdida de trabajo. Pero hemos remontado y creado dos millones de puestos que habíamos perdido", agregó.