|10/04/18 10:58 AM

Godoy Cruz les pagará a municipales que vayan a trabajar en bici

Por Redacción

10 de abril, 2018 - 11:07

Desde el 2013 la Municipalidad de Godoy Cruz busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo por eso, se realizaron una gran cantidad de ciclovías a lo largo y a lo ancho del departamento.

César Catáneo, presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, contó al aire de Estudio 91.7, “Venimos incentivando a los ciudadanos para que vayan al trabajo en bici”. Entendemos que no tiene que ser un día, sino la forma de movilidad urbana habitual”.

Además Catáneo explicó: “Hace unos días pudimos ensanchar las ciclovías, entonces ahora tenemos una parte exclusiva para las bicis y otra para los que caminan. También incorporamos nuevas ciclovías de este a oeste. Todo el tiempo estamos mejorando los espacios para este transporte económico y saludable”.

“El año pasado el intendente Zalazar hizo entregas de bicicletas a los abanderados y escoltas de todos los secundarios del departamento. Eso fue un éxito y es probable que lo volvamos a repetir” comentó emocionado el presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz y además explicó “sorteamos en actividades culturales bicicletas eléctricas, lo cual es bastante amigable para lo ambiental”.

 
Ir al trabajo en bicicleta

 

César Catáneo explicó en "Buen día ciudadano" por Estudio 91.7: “Llegar al trabajo en bici te genera beneficios en la salud, en el estado de ánimo porque manejar estresa, los bocinazos o un encerrón al momento de conducir hacen que uno llegue estresado”.

“Pondremos un incentivo, el “Ítem Bici”, a partir del mes de mayo con el cual el municipio, a todos los empleados que lleguen en bici les dará un incentivo monetario mensual. Estará controlado por un chip” adelantó Catáneo.

“Vemos que se ha ido incrementando la cantidad de empleados que llegan a sus puestos de trabajo en bici, hemos llegado al momento de que se convierta en un incentivo como política pública y además se acompañar con lugares para dejar las bicis y demás. Tenemos que seguir equipando los espacios para mejorar las condiciones y que sea agradable trasladarse por este medio”.