|09/03/18 10:22 AM

Dato revelador: Carleti iba a denunciar a su exmarido por violencia de género

Por Redacción

10 de marzo, 2018 - 08:33

Federico Ávalos, abogado querellante de Gastón Gómez, reconoció que Norma Carleti analizaba denunciar a su exmarido, Leonardo Hisa, por maltrato. “Norma estaba en proceso de separación y posiblemente iba a realizar una denuncia de violencia de género contra Leonardo Hisa”, contó Ávalos.

-¿La línea investigativa está en torno a un asesinato por encargo?

-No, hoy la realidad objetiva es que hay tres autores materiales en esta etapa de proceso, para quienes la pena es prisión perpetua y el delito prima fácil es homicidio agravado por ensañamiento. No se ha podido determinar el móvil. Esto hace que, según testimoniales que se realizaron estos días, hay contradicciones y que pueden surgir otras hipótesis.

-¿Los imputados han declarado?

-Hasta el día de la fecha no han declarado, pero tienen posibilidad de declaración indagatoria a lo largo del proceso cuando lo requieran.

-Respecto de la autopsia, ¿aportó más elementos?

-Se están tomando todas las medidas probatorias por parte del Ministerio Público, que está haciendo un excelente trabajo en cuanto a la precisión y la querella está aportando pruebas que considera pertinente y ha solicitado más medidas probatorias también al Ministerio que se están llevando adelante.

-¿En cuanto al accionar del fiscal, la Justicia cómo evalúa está realizándose la investigación?

-Es muy prolija, ágil, el doctor Frick está haciendo un trabajo impecable y desde la querella aportamos pruebas, solicitándole medidas permanentemente para llegar a la verdad de este caso.

-¿Hay posibilidad de ver alguna cámara o de que algún testigo aparezca para poder declarar en esta causa?

-Si, a eso me refería con los medios de prueba que se están llevando adelante y las medidas probatorias, entre otras cosas, hemos pedido secuestro de cámaras, testimoniales, etc para ir llegando a la verdad. Más que nada determinar el móvil de los autores materiales para descartar otras hipótesis.

Fuente: Vía País