|08/03/18 09:25 AM

Estalló la polémica: un fiscal pidió a las mujeres “limpiar, cocinar y planchar”

Por Redacción

08 de marzo, 2018 - 10:37

En el Día Internacional de la Mujer, Daniel Zornitta, un fiscal de Río Negro, publicó un comentario en su cuenta de Facebook que derivó en una catarata de críticas. “Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”, escribió.

 

Tal fue el escándalo que escaló hasta a la jefatura de los fiscales de la provincia, que lo sancionará.

Asimismo, el Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, manifestó su repudio por la bochornosa publicación del fiscal. “No representa en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo”, indicó el organismo en un comunicado oficial.

 

Tras el escándalo que desató, el fiscal de Valle Medio pidió disculpas. “En mi perfil de la red social Facebook escribí con motivo de la Conmemoración del día internacional de la Mujer y las actividades previstas tales como el paro, escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación“, expresó en un comunicado.

Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna. Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello“, agregó, en un texto publicado por el diario Río Negro.