|08/03/18 07:32 PM

El #8M vibró en las calles mendocinas

Por Redacción

08 de marzo, 2018 - 20:05

Decenas de miles de mujeres marchan hoy en el Día Internacional de la Mujer, en reclamo por igualdad de derechos laborales y por la despenalización del aborto, como dos de los reclamos principales.

Con pañuelos verdes atados al cuello, las mujeres se congregaron en San Martín y Rondeau y desde allí marchan por las calles de Mendoza.

La legislatura provincial será una parada obligatoria que han decido en esta marcha y desde allí se leerá una carta.

La concentración llegaría a su fin cuando la columna de mendocinas (y mendocinos) llegue a Casa de Gobierno.

En el país, varias organizaciones participaron del armado de lo que se dio en llamar #8M, con actos, homenajes, un paro y una marcha convocada, sobre todo, a través de las redes sociales.También se reclamará legalizar el aborto.

El Paro Internacional de Mujeres se realiza en al menos 57 países con distintas actividades que buscan visibilizar las problemáticas de género.

El mensaje del Papa Francisco por el #8M

 

“¡Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora!”, publicó el pontífice en su perfil oficial de Twitter, traducido en nueve idiomas distintos.

En otras oportunidades, Francisco instó al mundo a proteger y defender el derecho de las mujeres a “introducirse activamente en todos los ámbitos de la sociedad”, tal y como señaló el pasado 9 de junio en un acto en el Vaticano. Incluso llegó a afirmar que “las mujeres son más valientes que los hombres”.