|08/03/18 03:40 PM

Confirmado: una figura del fútbol local se va a Europa

Por Redacción

08 de marzo, 2018 - 19:03

A pesar de la ilusión y el deseo de los hinchas, su representante fue contundente: "Nunca se habló de la posibilidad de que se quede hasta diciembre". Con esta frase Rolando Zárate, representante de Lautaro Martínez, confirmó en TyC Sports que, a partir de junio, el ídolo de Racing se irá al Inter de Italia.

"Está todo muy avanzado. Faltarían algunos puntos como la revisión médica y definir algunas cuestiones impositivas. Pero prácticamente está en un 99% cerrada su venta. Nunca se habló de la posibilidad de que se quede hasta diciembre. Lauti había dado la palabra de seguir hasta junio, de subir la cláusula y hacer una venta importante para que al club le quede la mayor plata posible y para que sea una venta histórica. Al final terminó siendo la más grande del país. Pero la idea desde el principio fue que se quede hasta junio", explicó el ex delantero de Vélez diluyendo las ilusiones de los hinchas de la Academia que se habían entusiasmado con ver a su figuro hasta diciembre luego de que Eduardo Coudet dijera que existía la posibilidad.

"Lo que habló Lautaro era la idea de seguir hasta junio y de participar en la Copa Libertadores hasta donde él puede jugar contractualmente, que es la primera fase. Después el deseo del hincha, del Chacho o del presidente ya queda a disposición del Inter. Y ellos no van a acceder a comprar un jugador y armar un equipo en base a él y después dejarlo seis meses más jugando en otro equipo", añadió Zárate.

En cuanto a números, el representante reveló que el Inter pagó más de 30 millones de euros (costo de la cláusula). Además, aseguró que la estrategia de los italianos es armar una delantera bien potente con Icardi y Martínez.