|08/03/18 02:45 PM

Mejoran la intersección de Bandera de Los Andes y Avellaneda

Por Redacción

08 de marzo, 2018 - 14:47

La Municipalidad de Guaymallén interviene la intersección de Bandera de Los Andes y Avellaneda para mejorar calzada y servicios, además de ejecutar una urbanización general. Por este motivo, el tránsito permanece cortado.

La renovación de calle Avellaneda, a la altura del ingreso a Villa Nueva, tiene carácter integral e implica renovar por completo la bocacalle. Por ello, ya se demolieron las losas de hormigón que tenían un importante deterioro.

El municipio ya procedió a la demolición de las losas de hormigón que presentaban avanzado deterioro para luego renovar los ductos y bocas de registros de los servicios de agua y cloaca. A posterior, se colocarán nuevas losas de hormigón.

Por otro lado, se dispondrán adoquines desde el cruce hasta Quintana y se concretará un nuevo alcantarillado, acorde al revestimiento del canal construido en la margen este de Avellaneda, desde Lateral de Acceso Este hasta Bandera de Los Andes. La misma canalización en hormigón, luego se extenderá hasta el cruce con calle Quintana.

Además, se remodelarán las cuatro esquinas involucradas en Bandera de Los Andes y Avellaneda bajo un concepto arquitectónico que prioriza al peatón. La accesibilidad también es un punto a tener en cuenta, por eso todas las esquinas contarán con rampas para personas con discapacidad.

Por esta obra el tránsito se encuentra cortado por Avellaneda desde Lateral de Acceso Este hasta Bandera de Los Andes; y desde este punto hasta Benavente. El acceso en vehículo está habilitado sólo para frentistas. También hay acceso exclusivo para frentistas en Bandera de Los Andes desde Félix Suárez hasta Avellaneda.