|08/03/18 11:08 AM

Chocobar aseguró que volvería actuar de la misma manera

Por Redacción

08 de marzo, 2018 - 11:10

El policía Luis Chocobar, involucrado en la muerte del delincuente Juan Pablo Kukoc tras el ataque a un turista en el barrio de La Boca afirmó que volvería a actuar de la misma manera y consideró que no le quitó "la vida a nadie".

"Yo creo que sí (volvería a actuar de la misma manera) porque mi accionar, de principio a fin, primero conteniendo al damnificado, llamando al 911, informando, es el correcto. Es el que teníamos que hacer. Yo hice lo correcto. Si no, hoy en día no tendría el apoyo de mis jefes", afirmó Chocobar.

El policía aseguró además en una entrevista que ofreció al diario Clarín: "Yo sinceramente no le quité la vida a nadie. Yo lo único que hice fui repeler una agresión que ya había ocurrido, ya lo apuñalaron (al turista)".

"Existió una agresión, existe en el momento que estas tres personas también podían llegar a ser apuñaladas y seguía existiendo cuando se quiso dar vuelta para darme a mí", indicó.

Además, sostuvo: "El tema es que yo no lo maté. Yo cuando voy al lugar, él estaba herido pero estaba consciente. Él muere varios días después. Si yo lo hubiera matado, le doy en el pecho, en la cabeza... te saco la vida".

"Yo no, de la cintura para abajo. Era que deponga su actitud, que no siga siendo violento. Si pasaba alguien lo agarraba y para cubrirse él lo tomaba de rehén y después íbamos a seguir hablando sobre esto porque no sabíamos qué iba a pasar. Traté de que no siga con lo que estaba haciendo. Supuestamente llega la ambulancia tarde, yo no te sabría decir mas nada de eso", puntualizó.

Chocobar lamentó que "la Justicia hoy en día tiene otra mirada de las cosas, más cuando están los derechos humanos de las personas".

"También es como que miran para otro lado, siempre tratando de tomar al policía como si fuese el culpable porque en este momento es lo que está pasando. Pero creo que se va a hacer Justicia", dijo.

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del Chocobar por la muerte del ladrón que asaltó y apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca, pero cambió la calificación al entender que hubo un exceso en el cumplimiento del deber y no en la legítima defensa.

El procesamiento al policía de Avellaneda que defendió a un turista fue confirmado por la Sala IV de la Cámara del Crimen.

Los jueces del tribunal dispusieron un cambio en la calificación legal, por lo que el efectivo quedó imputado por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber.

Según los magistrados, Chocobar actuó correctamente en el inicio de los hechos, pero apuntaron contra el desenlace de la persecución, que deberá ser discutida en un juicio oral y público. En tanto, Chocobar relató que "nunca" antes le había "dispardo a nadie". .

"Yo me identifico: Alto policía fuerte y contundente como tiene que ser y, al ver que no hace nada, saco mi pistola reglamentaria, efectúo tres disparos al cielo para que sepa que tenía que desistir de lo que estaba haciendo porque podía llegar a matar a cualquiera de los tres que lo seguían. Aparte esta persona estaba muy agresiva entonces, ahí es donde él sale corriendo y después, en dos oportunidades, me va midiendo, llega a la esquina y se me quiere abalanzar hacia a mí", relató sobre los hechos del 8 de diciembre pasado.

Chocobar explicó: "Entonces me tiro para atrás y efectúo los disparos hacia la persona pero siempre de la cintura par abajo. Después salen los medios de comunicación diciendo que le dispara, que lo remata en el piso, que no tenía esto, no tenía lo otro, pero nadie dice lo que pasó antes".

TAGS