|07/03/18 05:05 PM

Para Marcos Peña, la Argentina "está bien"

Por Redacción

07 de marzo, 2018 - 17:05

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció hoy ante empresarios que "hay dificultades" en la economía, pero aseguró que la Argentina "está bien", al destacar que este Gobierno está "rompiendo los bolsones del clientelismo y, al mismo tiempo, cuida a los sectores más vulnerables".

"Creo que es muy importante acostumbrarnos a la desdramatización. Vivimos enamorados de las crisis, de la tensión, y todos los días nos despertamos pensando qué otra cosa puede poner en riesgo nuestro desarrollo y la realidad es que no va a pasar eso", remarcó el funcionario nacional, al participar de una charla en el Rotary Club.

Peña destacó que el Gobierno respeta "a los que piensan que vamos lento", aunque sostuvo que no creen que "sea posible ni deseable una velocidad mayor", al tiempo que reclamó que "se le ponga nombre a las propuestas" alternativas.

"Creo que la Argentina está bien porque a un país hay que mirarlo en un contexto y en un proceso. Cuando uno mira de dónde venimos y dónde estamos hoy, lo primero que podemos ratificar es que si hace dos años nos hubiésemos juntado, las dudas hubieran sido muy distintas a las que tenemos ahora", resaltó.

Peña explicó que cuando llegaron a la Casa Rosada "muchos se preguntaban si éramos capaces de gobernar, si éramos capaces de construir mayoría parlamentaria siendo minoría o si era posible evitar una crisis económica".

"Hoy tenemos una normalidad institucional que hace poco tiempo atrás parecía difícil, porque hay un Congreso que debate aún los temas más complejos de una forma respetuosa", destacó el jefe de los ministros.

TAGS