|07/03/18 02:07 PM

Marcelino abrió sesiones ordinarias y le pegó duro al peronismo

Por Redacción

07 de marzo, 2018 - 16:53

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, inició el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y luego habló con la radio Estudio 91.7.

Consultado por los periodistas del programa Reyes y Peones sobre las supuestas "maniobras de marketing" del justicialismo apuntadas a tapar los problemas del municipio, el jefe comunal dijo: "La verdad es que tienen una creatividad fantástica, el justicialismo debería hacer la autocrítica. Perdieron con nosotros por 36 puntos, por primera vez salieron terceros en el departamento" dijo y sobre el pasado radical del municipio aclaró "La intendencia de Juan Manuel García fue buena. Muchos de los principios son los que nosotros hemos retomado. La peor intendencia no fue esa, sino la del "mamarracho"  (en clara alusión a Lobos) que me tocó asumir con Evelyn Pérez a fines del 2015. Por eso insto a que sean un poco más humildes, al pueblo hay que escucharlo cuando se gana y cuando se pierde" comentó Iglesias y agregó “A los vencedores nos dicen ‘queremos que sigan el camino, que exhiban mejores virtudes’. A los derrotados, con la catástrofe electoral les piden que hagan un acto de contrición y recuerden todo lo que dejaron. Lo único que pueden esperar es que vamos a seguir por ese rumbo” dijo.

Por otra parte en cuanto al  aumento de tazas vecinales y comerciales, el intendente comentó. "Nosotros hemos actualizado las tasas de acuerdo a los servicios que queremos prestar. Por lo tanto tenemos buen nivel de pago, estas son chicanas que restan. El populismo se nutre dela difamación y de la calumnia para evadir la irrealidad.La ley establece que los entes públicos puedan tener o una ART o un autoseguro. Estas cosas las pueden decir por ignorancia o buena fe. Nosotros hemos optado por el autoseguro donde OSEP es prestadora de salud. Los accidentes personales los brinda Nación Seguros, del Banco de la Nación y las otras prestaciones las brindamos el Municipio como traslados y demás".

Luego, en relación a los servicios de salud de los empleados municipales, Marcelino aprovechó la entrevista para aclarar algunos tantos “Hoy el empleado municipal tiene mejor servicio de salud. La ART Liderar era mala, no entendía a la salud de los empleados. Curiosamente Ilardo y el concejal Francisco salen a defenderla, con los argumentos de la ART. Liderar ha sido suspendida  por la superintendencia y no puede incorporar a nuevos prestadores por malos servicios. Un municipio que estaba fundido, que no podía pagar deudas ni servicios ¿le sobraba tanto la plata para no reclamar deuda de muchos millones de pesos a una empresa? ¿Qué pasaba? Eso se tiene que plantear la sociedad. En su momento un concejal hizo una denuncia ante Fiscalía de Estado en el mes de noviembre, nosotros dimos todas las explicaciones del auto-seguro. Estamos montando un sistema con controles periódicos de personal porque observamos muy mal cuidada la salud con alcoholismo, tabaquismo y mala alimentación en los empleados. Queremos corregir eso antes de llegar a enfermedades agudas”.

Finalmente respecto de las perspectivas para el nuevo año dijo: “El camino que viene es sin sorpresas, mejorando los servicios. Tenemos un plan de obras, si ven los diarios de hoy hay otra licitación. Nuestra actividad no sorprende a los vecinos, es natural. Lo único que pueden esperar es que vamos a seguir por ese rumbo”. sentenció.