|05/03/18 06:18 PM

Los Auténticos Decadentes, en la última noche de Vendimia

05 de marzo, 2018 - 19:02

Imposible no bailar con sus canciones en los casamientos o escuchar sus melodías en cualquier cancha. Imposible no quererlos, no conocer como mínimo diez temas de los Auténticos Decadentes, por eso, en un festejo tan popular como la Vendimia, la presencia de la banda más alegre del país es necesaria.

El grupo formado en Buenos Aires en 1986 cerrará esta noche la segunda repetición del Acto Central, en la que también estarán Kapanga y los mendocinos Parió la Choca que celebrarán sus 25 años de carrera.

Entrevistado por Sergio Prol en  el programa Aquí hay lugar de radio Estudio 91.7, Jorge Serrano, colíder de Los Auténticos, adelantó el show que preparan para poner a bailar a todos los mendocinos.
“No es la primera vez que vamos, y sabemos que (la Vendimia) es una fiesta descomunal y que siempre nos reciben bárbaro, así que ponemos nuestro granito de arena para que la pasen bien”, contó el Perro Viejo.

Los piratas, Un osito de peluche de Taiwán, Loco, Besándote, Corazón, ¿Cómo me voy a olvidar?, Viviré por siempre, El dinero no es todo, La guitarra, El murguero, La prima lejana, Vení Raquel, Entregá el marrón o Siga el baile son algunos de los tantísimos hits que se nos vienen rápido a la memoria a la hora de pensar en Los Auténticos Decadentes. Sobre las canciones que los han llevado a instalarse en el inconsciente colectivo de los argentinos, Serrano indicó: “Es un orgullo y un honor, porque va pasando el tiempo y a la gente le van quedando recuerdos ligados a nuestras canciones”.

Por otra parte, el cantante del grupo, que viene de una larga gira en la que estuvo celebrando sus 30 años de trayectoria, recalcó que “la Vendimia es una fiesta impresionante” y resaltó la presencia de Kapanga en la segunda repetición. “A los chicos de Kapanga los conocemos, somos muy amigos del grupo, hubo interacciones musicales y no musicales también. Son muy buena gente y los queremos”, dijo.

Como dicen en sus canciones, Los Auténticos son “la fruta prohibida de este cóctel criollo”, una fruta necesaria en esta época de Vendimia en la que “con la alegría de los murgueros” van a “tocar la guitarra todo el día” para hacer que “siga el baile”, al menos, por una noche más. 

Escuchá algunos hits de Los Auténticos Decadentes