|03/03/18 12:10 PM

Caras largas: el SUTE hizo una contramarcha en el Carrusel

Por Redacción

03 de marzo, 2018 - 19:23

El lunes hay paro docente y desde el SUTE aprovecharon el clima vendimial del Carrusel para dejar claro su mensaje de protesta.

Ya es el tercer año consecutivo que el gremio que nuclea a maestros en la provincia de Mendoza, no logra acordar antes del comienzo del ciclo lectivo un acuerdo paritario.

Desde el Ejecutivo ya barajan la posibilidad de un decreto con un aumento del 15,7% en tres veces, sin cláusula gatillo.

Los docentes aprovecharon para realizar una contramarcha y mostrarse férreos a su pedido, hasta ahora no escuchado por el gobierno de Cornejo.

Por el lado del SUTE, el titular, Sebastián Henriquez, dijo: "Nosotros queremos acercar posiciones, pero el Gobierno no toma nada de lo que estamos planteando. Para que haya empate con la inflación el Gobierno tiene que compensar la pérdida que tenemos por el Incentivo Docente, que lo paga la Nación y está congelado. La diferencia la tiene que compensar la Provincia y no quiere".

La contrapropuesta del SUTE sería el aumento del 15,7%, más un 7% de recomposición de salarial, debido a la inflación, y la cláusula gatillo.