|23/03/18 03:32 PM

Música clásica y recorrido por centenarias construcciones religiosas

Por Redacción

23 de marzo, 2018 - 16:15

La Municipalidad de Maipú invita a mendocinos y turistas a disfrutar de una atractiva propuesta de sitios y actividades vinculados a Semana Santa.

El departamento cuenta con un rico patrimonio religioso compuesto de centenarias construcciones urbanas o rurales, antiguas capillas, santuarios e iglesias, entre otros:

 

- Capilla de Nuestras Señora del Rosario de Barrancas: es una de las más antiguas y cuenta con un cementerio aledaño, se construyó 1807 para evangelizar a la población Huarpe que habitaba en la zona. Su edificio se declaró Monumento Histórico Nacional en 1972. Es un templo rural con su planta de nave única, estrecha, siempre mucho más larga que ancha y que lleva en la cabecera, de cada lado, una sacristía y contrasacristía, como casi todas sus congéneres.

Santuario María Auxiliadora: es un edificio monumental de estilo romano-lombardo de principios del Siglo XX. Se declaró Monumento Nacional en 1979 y posee detalles artísticos de valioso patrimonio histórico. La componen el Santuario, el camarín de la Virgen y la capilla del Sufragio, lugar donde se ubica el sepulcro del General Rufino Ortega, expedicionario al desierto y gobernador de Mendoza.

- Cristo de las Viñas o Cristo Blanco: se emplaza en Ozamis y Videla Aranda. Es un mítico lugar que recibe gran cantidad de fieles, en especial el Viernes Santo porque allí se realiza un Vía Crucis. Es una réplica del Cristo Redentor de la Cordillera de Los Andes que se ubica en una elevación del terreno; para acceder se recorre un camino que tiene las estaciones del Calvario.

 

Otra propuesta para vivir Semana Santa en el departamento es disfrutar del tradicional programa provincial "Música Clásica por los Caminos del Vino". Ya se canjean entradas por una caja de leche en polvo de 800 gramos en la Secretaría de Cultura, en Av. España y Gutiérrez de Ciudad. 

 

Cronograma: 

- Jueves 29

  - 19.00 hs. Contrabando: Indira Oliva, Rayna Diankova, Vesselin Yanakiev, Laura Vicentela, Esteban Calderón y Tito Oliva. Casa El Enemigo - Vigil. Videla Aranda 7008. Maipú.

  - 21.00 hs. NO REQUIERE ENTRADA. Trío Raquel Dottori:  Susana Venditti en oboe y Gustavo Richter en piano. Museo Nacional del Vino y la Vendimia.  Ozamis 914, Maipú.

- Sábado 31

  - 12.00 hs. Cuarteto de Cuerdas Cruz del Sur: José Fernandes Pereira Neto, Magdalena Scattolini, Alejandro Fiore, José Luis Di Marco. Finca Agostino. Carril Barrancas 10590. Maipú.

  - 16.30 hs. Ensamble de Cámara Bohemia: Marcelo Zelada Moretti, Elena Iris Rocelli y Claudia Silvina Pérez Lacón. Bodega Club Tapiz. Ruta 60 Km 2.5, Pedro Molina s/n, Russell. Maipú.