|22/03/18 07:44 PM

Batacazo a narcos: fue un éxito el operativo "Cosecha Blanca"

Por Redacción

23 de marzo, 2018 - 07:49

Un total de 219 kilos de cocaína que estaban camuflados en bolsas arpilleras dentro de un camión fueron incautados durante las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional en un control vehicular que realizó sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad salteña de Coronel Cornejo, donde resultó detenido el chofer del rodado.

La Operación denominada "Cosecha Blanca" fue desarrollada por el Escuadrón Tartagal de esa fuerza.

En el marco de un control vehicular sobre la Ruta Nacional número 34, los efectivos frenaron la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado que transportaba soja a granel en descomposición desde la localidad salteña de Coronel Cornejo hasta la ciudad correntina de Bella Vista.

El conductor alegó que desconocía si había documentación que respaldara la mercadería, al tiempo que mostraba claros síntomas de nerviosismo.

A continuación, se llevó adelante una requisa más exhaustiva del cargamento y el resultado fue que los gendarmes hallaron paquetes rectangulares dentro de bolsas de arpillera.

Frente a ello, pusieron en marcha el protocolo de actuación y bajaron toda la carga.

Tras llevar a cabo el análisis del material incautado y corroborar sus sospechas al ver que se trataba de 219,085 kilos de cocaína, los gendarmes detuvieron al conductor del camión, un hombre de 43 años de edad.

El secuestro del estupefaciente se concretó a instancias del Juzgado Federal de Tartagal.