|22/03/18 05:25 PM

La variante Palmira "no es un proyecto a futuro, ya está adjudicado"

Por Redacción

22 de marzo, 2018 - 18:22

Que la llegada del Foro anual de Banco Interamericano de desarrollo es un hecho sin precedentes a Mendoza, nadie tiene dudas. Pero los beneficios que traería a nuestra tierra, algunos lo calificaban de “vende humo” o  “sin efectos importantes”.

Sin embargo, las obras anunciadas con financiamiento de la entidad multilateral para Mendoza, son más que importantes y pueden traer alivio a la vida diaria de quienes transiten por nuestras rutas.

La variante Palmira se trata de una nueva calzada de la Ruta Nacional 7, tramo San Martín, en la intersección de las rutas nacionales 7 y 40; que va a descomprimir el tránsito de carga pesada por las autovías urbanas mendocinas.

Así lo contaba el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón en Estudio 91.7, cuando aseguró que ya está confirmado el crédito de 750 millones de dólares, para todo el corredor andino desde Palmira hasta el cruce con la ruta 40. “No es un proyecto a futuro, esto ya está adjudicado”.

Además el diputado Martín Lousteau también se refirió a la importante obra y destacó el rol del BID en nuestro país. “Nuestro país no puede aprovechar su potencia, porque no podemos conectarla”, explicó.