|22/03/18 04:33 PM

Se anunció el inicio de obras para la autopista Mendoza - San Juan

Por Redacción

22 de marzo, 2018 - 17:28

En la cumbre del BID, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, indicó que en las ciudades el desafío es el transporte. Y Mendoza tiene una cuenta a saldar que comienza a concretarse: la autovía a la vecina ciudad de San Juan. “Tenemos el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires donde se ha trabajado consistentemente durante diez, pero es el desafío para todas las ciudades de Argentina y en el BID lo que se habla es el desafío que tenemos en Latinoamérica", explicó el funcionario en Estudio 91.7

 

Autovía Mendoza – San Juan

Se firmó el contrato y está empezando la obra en breve. Comenzó la obra en San Juan y estamos trabajando todos los días un poquito más. Ayer el gobernador estuvo en el túnel de Cacheuta  con la gente del BID. La realidad es que la cantidad de obras que tiene el Gobierno Nacional en la provincia de Mendoza es grande, estuvo lo del Aeropuerto con lo que creció la cantidad de vuelos y cantidad de pasajeros.

La autopista de la Ruta 40 a Mendoza ya tiene su etapa de ejecución, entre Calle 5 y Calle 8, frente al Estadio del Bicentenario. Además, Vialidad Nacional licitó en julio dos tramos: desde Calle 8 hasta el ingreso a Cochagual, en la ruta provincial 295, y desde ese lugar hasta la localidad de Tres Esquinas, en Sarmiento. Los dos sectores fueron adjudicaron a la empresa Green S.A., totalizan 50 kilómetros y se desconoce cuándo comenzarán los trabajos.