Sendero escolar para combatir la inseguridad

Por Redacción

22 de marzo, 2018 - 14:51

Los alumnos de los colegios Gilda Cosma de Lede, Guillermo Villanueva, Santa Clara y Paula Albarracín de Sarmiento fueron víctimas de diversos hechos delictivos ocurridos en las inmediaciones del barrio Canciller.

Por eso, la Municipalidad de Maipú organizó una reunión con directivos de estas instituciones, alumnos y padres. A ella asistieron: Hugo Fiorens, Director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad; Duilio Pezzutti, Secretario de Gobierno del municipio; Raúl Álvarez, Director de Tránsito y Prevención Ciudadana; Luis Novillo, Director de Intendencia; y Marisel Maingard, Directora de Educación. También fueron parte del encuentro los encargados de las comisarías que tienen jurisdicción en los alrededores: 54° Maresma, 29° de Gutierrez y Lorens.

Cada una de las partes aprovechó para exponer los hechos y coordinar un plan de acción en conjunto.

El Ministerio de Seguridad se comprometió a elaborar para estos colegios el programa "Sendero Escolar", el que ya se aplica en otros colegios de la provincia desde hace años. Consiste en segmentar un camino de ingreso y egreso al establecimiento; y desde y hacia las paradas de los colectivos. Para ello, se traza un mapa llamado "sendero" que se articula con los jóvenes usuarios del transporte público, las autoridades policiales, los preventores de la municipalidad y los vecinos.

Este programa se entregó a los distintos colegios involucrados para que sus alumnos conozcan cuáles son los caminos sugeridos para transitar con mayor seguridad.

Además, para dar respuesta al reclamo unánime de las partes, se realizará la gestión necesaria para ajustar los horarios de los recorridos de los micros en base a los horarios de entrada y salida de la comunidad educativa.

Las zonas que más preocupan son: Paseo Suárez y calle J. B. Martínes; calle Emilio Civit, lateral de calle Paso; e inmediaciones del Parque Metropolitano.