|22/03/18 12:21 PM

Aseguran que Báez era testaferro de Néstor Kirchner

Por Redacción

22 de marzo, 2018 - 12:27

Según informaciones recientes, parece que se complica la situación del detenido Lázaro Báez y de la familia del expresidente Néstor Kirchner. En las últimas horas, el juez Sebastián Casanello recibió un reporte de una consultora internacional que analizó el patrimonio del empresario que está siendo investigado por la causa conocida como 'ruta del dinero K'.

De acuerdo al documento de la consultora World Check, que es una base de datos mundial que recopila información sobre Personas Políticamente Expuestas, para evitar "sorpresas" financieras de quienes invierten su dinero en bancos, Báez fue testaferro de Kirchner. El informe, además señala que el cajero de banco devenido en multimillonario empresario de la construcción en pocos años estuvo relacionado con Sergio Acevedo, el exgobernador de Santa Cruz, y con el teniente coronel retirado Diego Palleros, involucrado en el tráfico de armas.

Tras del reporte que emitió la consultora, el banco suizo Lombard Odier abrió la cuenta 608663 a nombre de la Fundación Kinsky, perteneciente a la familia de Báez. Además de tener este informe en su poder, Casanello también cuenta con los detalles de los movimientos de la cuenta de Báez y sus hijos, que detallan que hubo transacciones que superaron el millón de dólares.

La clave de la información documental está en parte de los movimientos que el magistrado estudia desde una de las cuentas: en diciembre de 2012, por ejemplo, hubo dos giros de 5 millones de dólares cada uno desde la Fundación Kinsky hacia Helvetic Services Group, vinculada con la financiera SGI, llamada en la jerga popular 'La Rosadita', cuya propiedad se atribuye al dueño de Austral Construcciones.

Junto al exvalijero Leonardo Fariña, el exfinancista Federico Elaskar fue el primero en asegurar, en 2013 a Periodismo Para Todos (PPT), que a través de 'La Rosadita' se enviaron al exterior millones de euros de Báez.