|22/03/18 10:53 AM

Mendoza recibe el Foro anual del BID en el Intercontinental

Por Redacción

22 de marzo, 2018 - 16:07

La provincia de Mendoza es sede de la la 59º Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se presentará una propuesta sobre "oportunidades de inversión en la Argentina".

En el encuentro, al que asistirá el presidente Mauricio Macri, se analizará las dificultades que enfrentan los países de América Latina y el Caribe en el crecimiento económico, inversiones en el sector privado, y el futuro de las ciudades, entre otros temas.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo disertará en la Reunión de Gobernadores del BID en su calidad de Presidente de la Asamblea y también hablará en la apertura del foro empresarial, que analizará la integración de los países y la promoción de las economías regionales y la inversión en infraestructura.

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, explicó en Estudio 91.7 que es importante el movimiento que genera en la provincia, con 100% proveedores locales, desde el catering, con la participación de organizaciones sociales, hasta las carpas y hoteles. "Todo es con desarrollo local", dijo orgulloso. 

El evento cuenta con más de 600 participantes de más de 30 países de la región y los debates se centrarán en las prioridades para el crecimiento de América Latina y el Caribe y analizará oportunidades de negocios en el hemisferio, según informo el ministerio en un comunicado.

Los funcionarios del ministerio tienen previsto mantener importantes encuentros bilaterales con representantes de Chile, México y Brasil, en los que se seguirá profundizando la inserción del país en el escenario económico regional.