|22/03/18 10:53 AM

Los truculentos detalles del crimen de Alexis: así lo mató su madre

Por Redacción

22 de marzo, 2018 - 11:09

A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles acerca del horror que vivió el pequeño Alexis Mamani, de tres años, quien fue asesinado por su mamá, Ana Cecilia Gómez, en Palpalá, Jujuy.

De acuerdo a la reconstrucción hecha por la Justicia, el lunes su mamá lo preparó para salir a pasear, le había prometido ir a la plaza y de ahí a la casa de una amiga, pero eso nunca pasó: le pegó con una piedra en la cabeza, en la cara, lo arañó y lo estranguló.

Luego, arrojó su cuerpo en el río. Recién a la noche, cerca de las 21, hizo la denuncia por la desaparición de Alexis. Un testigo que vio a la mujer retirarse del lugar nerviosa fue clave para que la Policía y presionara y Ana Gómez confesara que había matado al pequeño Alexis.

Ana Gómez

Creen que la criatura había sido violada, e investigan dos posibles móviles. Por un lado, que su mamá habría querido cubrir al violador, el abuelastro del nene, es decir, la pareja de la abuela paterna.

Por el otro, que enterada de que su hijo había sido abusado la mujer sufrió un profundo cuadro depresivo que la llevó a terminar la historia de la peor manera. La madrastra de Ana había manifestado que ella “estaba muy deprimida” desde que supo que la pareja de su ex suegra había violado a Alexis y su hermanito, más porque lo había denunciado y nadie le había dado respuestas.

Al respecto, el fiscal de la causa, Alejandro Bossatti, solamente confirmó que “hay indicadores médicos que dan cuenta de algún tipo de agresión sexual” del que fue víctima Alexis.

Fuente: TN.