|21/03/18 08:51 AM

Los judiciales mendocinos cerraron la paritaria con una sonrisa

Por Redacción

21 de marzo, 2018 - 09:05

Carlos Ordóñez, secretario general de Judiciales, afirmó que firmaron la paritaria con alto nivel de aceptación por parte de las bases.

“La oferta del Ejecutivo fue aceptada por más del 92% de los compañeros.  La oferta es del 15,7% en tres tramos. Tiene la cláusula gatillo, un incremento en un adicional que se denomina decreto 2007 y una cláusula que dice que si hay un aumento superior a lo pactado con nosotros, se nos equipare” explicó Ordoñez al aire de Estudio 91.7.

“Hay algo que tiene que quedar claro, esto no es lo que nosotros hubiéramos querido. La suba permanente de precios y servicios nos lleva a seguir con la lucha por los salarios” remarcó el líder sindical.

Al respecto de la negociaciones con el Ejecutivo, el secretario general de Judiciales dijo: “El Gobierno Nacional empezó con la eliminación de retenciones no solamente al agro sino también al sector minero. El manejo del tipo de cambio, ha hecho que la crisis la terminen pagando quienes menos tienen. No valoramos lo cualitativo, sino lo cuantitativo y en este sentido la Corte y el Ministerio de Trabajo han vuelto a negociar con nosotros, eso tiene un valor importante. Por eso creo que ha tenido alto consenso”.

Finalmente, agradeció a la patronal local: “Agradecemos a la patronal mendocina que ha tomado riendas en el asunto y ha permitido el derecho democrático de los trabajadores de paritar”.