|21/03/18 07:14 PM

Estados Unidos levantaría aranceles al acero y aluminio argentino

Por Redacción

21 de marzo, 2018 - 19:16

El representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, reveló hoy ante el Congreso de ese país que mantiene abiertas negociaciones con la Argentina por los aranceles al acero y al aluminio.

El funcionario de la administración de Donald Trump sostuvo que el diálogo se mantiene abierto también con la Unión Europea y Australia para avanzar sobre eventuales exenciones a los aranceles a esos productos industriales.

Lighthizer se presentó ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes del Congreso, donde habló sobre las tensiones comerciales que su país tiene con gran parte el mundo.

Según expresó el funcionario, los expedientes no están cerrados y recordó que los Estados Unidos ya garantizó exenciones a Canadá y México en relación con los aranceles impuestos a principios de mes por el presidente Donald Trump.

Las declaraciones de Lighthizer se dan luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reiterara el lunes el reclamo por los aranceles al secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin.

Ese pedido fue expresado por el ministro argentino al funcionarios estadounidense en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 que sesionó en el Centro de Exposiciones porteño.

Ambos funcionarios hicieron referencia a las "buenas relaciones" económicas y comerciales bilaterales, así como también en el terreno político, en especial durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Luego de esa charla de 15 minutos en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires se abrió entonces la vía para que Argentina sea incluida en el grupo reducido de países y bloques con posibilidad de conseguir una exención de los aranceles.

Entre ellos figuran la UE y Australia, que es el que asoma con más chances de ser exceptuado.

TAGS