|21/03/18 05:06 PM

Recorré en este video el túnel Cacheuta - Potrerillos

Por Redacción

21 de marzo, 2018 - 18:51

La obra que unirá las localidades mendocina de Cacheuta y Potrerillos, luego de 19 años de aislamiento, fue inaugurada por el gobernador Alfredo Cornejo en compañía del presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Se trata de un momento histórico para la provincia ya que los caracoles de Cacheuta y este túnel en la ruta 82 serán transitados por cientos de mendocinos y turistas todos los días.

El subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahula aseguró que con esta obra ya funcionando, se podrá pensar con el desarrollo del perilago de Potrerillos.

Es un túnel de aproximadamente 420 metros de largo con dos vías de circulación, de 12 metros de ancho en total, con banquinas para estacionamiento de vehículos y con un sendero peatonal para aquellas personas o ciclistas que lo quieran atravesar. Tiene todo un sistema de cámaras de seguridad para vigilar desde la entrada y el transito interno del túnel. Tiene toda la cartelería adaptada a normas internacionales. Aproximadamente 6 ½  metros de altura libre, lo que hace una altura más que suficiente para que circule cualquier tipo de vehículo, aclarando que está prohibido la circulación de vehículos de carga pesada.

MIRÁ EL VIDEO:

 

TAGS